El hijo de Camelot, que fue adquirido hace algunas semanas por un consorcio de propietarios, ganó el prestigioso Cox Plate (G1) en Australia

VICTORIA, Australia (Especial para Turf Diario).- Hace algunas semanas el mundo de la hípica se conmovía cuando Sir Dragonet, favorito del Epsom Derby (G1) en 2019 y caballo de Coolmore, era vendido en una fortuna para un consorcio de propietarios australianos con un objetivo gigante: ganar el Cox Plate (G2-2040 m, césped), la emblemática carrera que desde hace 98 años se corre en el Moonee Valley Racing Club.

Preguntas de todo tipo aparecieron ante una negociación que excedió largamente las siete cifras y muchos se preguntar si valía la pena, si no era una verdadera locura. Claro, después de que el sábado último el hijo de Camelot y Sparrow (Oasis Dream) se alzara con el preciado trofeo, nadie se atrevió a cuestionar la compra: la ilusión ya era una regularidad.

Y, como si se tratara de un cuento, Sir Dragonet alcanzó esa victoria clase A con la que tantas veces amagó superando justamente a un “enviado especial” de la poderosa escudería irlandesa, pues en el disco batió por 1 3/4 cuerpo a Armory (Galileo), con Russian Camelot (Camelot) en tercero y entregando un fabuloso 1-3 a uno de los padrillos más destacados en las distancias largas de la actualidad.

Sir Dragonet, que se había despedido del viejo continente escoltando a la notable Magical (Galileo) en la Tattersalls Gold Cup (G1), tiene por tercera madre a la maravillosa Urban Sea (Miswaki), por lo que la apuesta ya tiene asegurado un futuro redituable también en la reproducción.