El notable hijo de Lasting Approval cumplirá su cuarta temporada en la reproducción en la cabaña de Mercedes

Con la temporada de servicio ya lanzada, una novedad por demás interesante se conoció en las últimas horas. El destacado Sir Winsalot, cuyas primeras crías debutarán en 2020, continuará su tarea en la reproducción en el Haras Los Lirios, establecimientos al que llegó anteayer procedente del Haras Milenaria, donde se desempeñó desde su retiro de las pistas en 2016 y hasta 2016.

Hijo de Lasting Approval y Condicionada (Rainbow Corner), y propiedad del Stud Mirko, el tordillo compitió en 7 oportunidades, alcanzando 5 victorias, un segundo puesto y un no placé, mostrando impresionantes condiciones corredoras.

Su mejor labor coincidió con su despedida, cuando dio espectáculo en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) de 2014, batiendo por 12 cuerpos al campeón Soy Carambolo (Val Royal), que había vencido en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) del año anterior.

Sir Winsalot también venció en el Clásico Horacio Bustillo (G3), sobre una milla, dejando atrás al G1 Music Van (Van Nistelrooy) y al excelente Try Twice (Hat Trick), y además escoltó a Mystery Train (Not for Sale) en el Gran Premio de Honor (G1), delante de los G1 Tantos Años (Mutakddim) y Mighty Hunter (G1).

El nuevo padrillo de Los Lirios es nieto materno de la inolvidable Clavija (Cipayo), Madre del Año en 2003, habiendo producido a Little Jim (Roar) y a Lord Jim (Lode), el primero Caballo del Año y Campeón 2 Años Macho de 2003 y el restante también Campeón 2 Años Macho, pero en 2000. Clavija es propia hermana del inolvidable Categórico.

Sir Winsalot tiene 32 productos pertenecientes a su primera camada y otros 38 nacidos en 2018, temporada en la que sirvió 58 yeguas. “Poder contar en el haras con uno de los mejores caballos de los últimos tiempos es sin duda un honor para Los Lirios. Su poder corredor, su físico y su pedigree hacen soñar con que tenga como reproductor el mismo éxito que alcanzó en las pistas”, contó José Frizzo, uno de los propietarios de la nueva casa del tordillo.