El potrillo de Juddmonte enfrenta un lote durísimo de adversarios en el miércoles de Goodwood, como Kameko, Mohaather y Circus Máximus

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después del triunfo de Stradivarius (Sea the Stars) en la Goodwood Cup (G2) y de su récord de 4 triunfos consecutivos en esa carrera, la expectativa será aún mayor este miércoles en Goodwood, donde se resolverá una de las ediciones más potentes de todos los tiempos del Sussex Stakes (G1), sobre la milla de césped.

Impresionante el lote de 7 participantes que reunió el turno para ejemplares de 3 años y más edad y donde los potrillos chocan ante los mayores. Difícil elegir un candidato, aunque también complicado resultaría relegar de esa condición al invicto Siskin (First Defense), que por primera vez abandonará Irlanda para competir en Inglaterra y después de una seguidilla formidable de triunfos, camino en el que alzó la copa del Keeneland Phoenix Stakes (G1) y, más recientemente, la correspondiente a las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1).

Enemigo del morning-line, Mohaather (Showcasing) estará ante la exigencia más grande de su vida competitiva, a la que arriba depsués de vencer con mucha solvencia en el Betfred Summer Mile Stakes (G2).

Otro nombre que hace aún más imperdible el Sussex es el de Kameko (Kitten’s Joy), de regreso a la distancia donde conquistó las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket tras quedar apenas cuarto del inalcanzable Serpentine (Galileo) en el Epsom Derby (G1).

Y si de grandes caballos se habla, bajo ninguna circunstancia puede olvidarse la presencia de un crack como Circus Maximus (Galileo), que en Royal Ascot fue una muralla para superar a la yegua Terebellum (Sea the Stars) en el Queen Stakes (G1), sumando el tercer éxito de máxima escala de su campaña.

Circus Maximus será una de las tres cartas de Ballydoyle en los partidores, pues tirará en equipo junto con los potrillos Wichita (No Nay Never) y Vatican City (Galileo), el primero nombre consistente por demás del proceso selectivo y el segundo de regreso al tiro donde escoltó a Siskin en las Guineas irlandesas tras tropezar en el Epsom Derby.

La breve nómina se completa con San Donato (Lope de Vega, que fue tercero de Mohaather reprisando tras más de un año, después de haber sido escolta de Persian King (Kingman) en la Poule d’Essai des Poulains (G1).

La jornada en Goodwood incluirá también el Markel Insurance Molecomb Stakes (G3-1000 m), para dos años, donde el candidato se llama Significantly (Garswood).