La campeona es candidata para la prueba central de esta tarde en el césped de Monterrico; Freedom y una linda oportunidad en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Sábado de acción fuerte el que aguarda hoy en el Hipódromo Monterrico, con un doblete clásico de por medio que entusiasma. A la cabeza estará el Clásico República Argentina (G3-2000 m, césped), donde se medirán muchas de las mejores yeguas del momento; pero también se resolverá el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2400 m, arena), para todo caballo desde los 3 años.

Cruce bravísimo el del República Argentina, donde la campeona Sissy Channel tratará de ratificarse al tope de la división. La hija de Tapizar le da revancha a Esperanza Blanca (Grey Swallow), a la que viene de superar por 2 1/2 largos cuando a fines de marzo se enfrentaron en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (L), cuando Mujer Divina (Bradock) ocupó la tercera posición a 3/4 de cuerpo. Esta última también estará en la pista ahora y en nada puede descuidársela.

De gran campaña en la arena, desembarca en la grama Socabaya (Kung Fu Mambo), que después de vencer en el Clásico Reina Isabel II (L) escoltó a Quinta Nota (Tale of Ekati) cuando hace dos semanas se midieron en el Clásico Portadora.

Si bien no estuvo en su máximo nivel en el Ayulo Pardo, la tabulada de la argentina Sheimi (Stay Thirsty) obliga a tenerla muy en cuenta, y también debe respetarse grande la presencia de Anilu (Polytechnicien), que a fines de enero se sacó la foto en el Clásico Frau Astrid (L), para luego sumar un par de arrimes. Y queda por nombrar a Hesperia (Singe the Turf), durísima adversaria por donde se la mire si recuerda sus mejores tardes.

Por su parte, en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú tendrá sólo 4 aspirantes al triunfo, en un grupo sin grandes figuras y donde debería prevalecer la experiencia de Freedom (Lord Justice), que viene de un tercero brillante detrás de los líderes Nuremberg (Southdale) y Novillero (Southdale) en el Clásico La Copa (G3), terminando a sólo 3 1/4 cuerpos.

Muhammad Ali (Farushenko) suele caer en ciertas irregularidades, pero nadie duda que es un caballo con condiciones y puede poner en aprietos al seguro favorito. En tanto, desde atrás arrancan en la consideración El Plebeyo (Skyway) y Bacco (Interoceánico), que deberán mejorar con respecto a lo que vienen haciendo si pretenden definir.