La hija de Tapizar lleva cuatro victorias en fila y este domingo intentará sumar el Clásico Batalla de Ayacucho (L), sobre 2000 metros y en el césped

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Serán tres los clásicos que se resolverán este fin de semana en el Hipódromo de Monterrico, con el más importante de ellos programado para la jornada del domingo. Se trata del Batalla de Ayacucho (L), con 2000 metros de recorrido sobre el césped y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

Interesante el duelo que se dará entre varias de las referentes de la división, encabezadas por la imparable Sissy’s Channel. La hija de Tapizar nacida en los Estados Unidos se impuso en sus cuatro últimas gestiones, serie que incluyó los clásicos Santa Rosa de Lima y Mary July (L), y dejando atrás a varias de las adversarias con las que se volverá a enfrentar ahora.

Por caso, en la primera de esas competencias batió por 5 1/4 cuerpos a la argentina Sheimi (Stay Thirsty), y en la restante se deshizo por 1 1/4 largo de Mujer Divina (Bradock), ambas otra vez aquí en su camino.

Greñas (Meal Penalty) acaba de escoltar al bueno de Asfaloth (Riviera Cocktail) en el Clásico Comando Intimo y ahora vuelve a correr ante las de su sexo con expectativas fundadas, mientras que Ola Perfecta (Koko Mambo) es otro de los nombres cuya experiencia es amplia y positiva y que tiene la intención de prenderse en la definición.