El Campeón Caballo Adulto de 2018 sufrió una distensión en su mano izquierda; objetivo Pellegrini…

Sixties Song, reciente Campeón Caballo Adulto de 2018, no volverá a correr por varios meses. El crack de Santa Elena, que estaba siendo preparado para correr el 1 de mayo el Gran Premio República Argentina (G1) en Palermo, sufrió una lesión y ahora la ilusión de su gente es que se recupere en tiempo y forma como para soñar con presentarlo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre.

Cuenta Nicolás Gaitán, mano derecha de Alfredo, su padre y cabeza del equipo que conduce los caminos del hijo de Sixties Icon: “El viernes después de su entrenamiento lo revisamos como rutina, en un chequeo previo a cada carrera, como siempre hacemos. Nunca aflojó y en la clínica tampoco se le notó nada, y el problema aparece cuando le hacemos una ecografía como es usual en el stud antes de los clásicos. Se le encontró una distensión en la entrecuerda de su mano izquierda y, como toda lesión de tendón, demanda su tiempo para recuperar. Sinceramente pensamos que podía ser peor, pero por suerte no fue así. Sixties Song está muy bien, con la lesión, pero está perfecto. Antes de que se agravara decidimos parar y pensar en curarlo. En unos meses tenemos muchas carreras importantes por delante. Nos queda decidir si se queda en el stud o se va al campo para cumplir allá el período de rehabilitación”.

Escolta de Il Mercatto (Not for Sale) en el último Pellegrini (G1) y no placé en el reciente Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se corrió hace poco más de un mes en el Club Hípico de Santiago de Chile, Sixties Song será una figura que el turf argentino extrañará por lo que dure su ausencia.

“Son caballos y sabemos que estas cosas pasan. Pero confiamos en tenerlo pronto nuevamente para seguir pensando en objetivos importantes”, cerró Nicolás, buena cuota de optimismo de por medio.