Favorito, el hijo de Kendargent fue imparable en el Grosser Dallmayr-Preis – Bayerisches Zuchtrennen (G1), del domingo en Munich, Alemania

MUNICH, Alemania (Especial para Turf Diario).- Como podía adivinarse, la calidad del francés Skalleti fue demasiado para sus rivales en su excursión por estas tierras. Ratificando el excelente nivel que viene mostrando en esta temporada, el tordillo desfiló en el siempre importante Grosser Dallmayr-Preis – Bayerisches Zuchtrennen (G1), corrido este domingo sobre 2000 metros en la pista de buena a blanda del hipódromo de esta hermosa e histórica ciudad.

Con la conducción del veterano Gerald Mosse, Skalleti quedó último durante buena parte del recorrido y fue cuestión de que el hijo de Kendargent y Skallet (Muhaymin) se tomara las cosas en serio para que desnivelara la cuestión, lo que le permitió llegar al disco con 5 cómodos cuerpos de ventaja sobre el local Grocer Jack (Oasis Dream), mientras  el también alemán No Limit Credit (Night of Thunder) era tercero al pescuezo, todo tras 2m7s75/100.

Preparado por Jerome Reynier para Jean-Claude Seroul, Skalleti venía de alcanzar la victoria más importante de su campaña a fines de mayo en ParisLongchampo, donde se impuso en el Prix D’Ispahan (G1), manteniendo su invicto de 2021, pues antes habñia sumado el Prix Exbury (G3) y el Prix d’Harcourt (G2).

“Siempre es difícil mantener la paciencia cuando uno espera en el fondo, pero tenía el caballo para hacer ese trabajo y era sólo cuestión de encontrar el momento preciso para mover. Es un gran caballo, y no necesité exigirlo a fondo nunca. Es un gran esfuerzo de todo el equipo que lo pone a punto y ojalá podamos seguir ganando carreras importantes juntos”, comentaría tras la victoria Mosse, feliz.

En la ganadora clásica Skallet, Skalleti es propio hermano del bueno de Skazino que supo vencer en el Prix Vicomtesse Vigier (G2) y en el Prix de Barbeville (G3) y se mantiene en competencia, y también del placé clásico Skalleto. Ahora su campaña habla de 16 victorias en 21 salidas, números formidables, por cierto.