La prueba, de G3, se corrió este lunes sobre el kilómetro de césped del Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La segunda fue la vencida para Slappy, que tras llegar tercero hace 12 meses en el Clásico Velocidad (G3-1000 m, césped), encontró la revancha este lunes en el Club Hípico de Santiago, quedándose con la versión 2020 de esa misma competencia.

De larguísimo trajinar en la división, el hijo del fondista Dangerous Midge y de Puedes Tu (Hurricane Cat) fue puro coraje en un cierre a pura emoción y en el que superó por pescuezo y pescuezo a Lake Louise (No Nay Never) y Conquer (Lookin At Lucky) en la positiva marca de 57s80/100 sobre cancha normal.

Atendido por Sergio Inda, Slappy venía de terminar segundo en una prueba de índice y no ganaba desde febrero último, cuando conquistó el Clásico Maporal. Criado por el Haras Porta Pía y defensor de los colores azul y naranja del Stud Benvic, el alazán que ya anda por los seis años ya sabía de victorias graduales, aunque mucha agua corrió bajo el puente desde entonces.

Ocurre que allá por inicios de 2017, tras un exitoso estreno en Blanco Encalada, emprendió camino hacia el Sporting de Viña del Mar para dejar su huella y llevarse el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2), sin poder luego ratificar a lo largo del proceso selectivo. En total, su campaña muestra ahora 12 primeros puestos sobre 58 salidas, siendo 8 de ellos en el plano de los clásicos.

Slappy es hermano entero del placé clásico El Sicario y pertenece a una familia materna que destaca la presencia de India Pomposa (Roy), que conquistó allá por mediados de los años ‘90 el Clásico Independencia (G1) y el Clásico Alberto Solari M. (G2).