Interesante choque de pesadas esta tarde en San Isidro, donde el Latinoamericano se disfrutará en vivo

Tras la notable jornada que se vivirá este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, también habrá valederos motivos como para darse una vuelta el domingo por el Hipódromo de San Isidro. Varias condicionales lindas de ver, el Clásico Miss Terrible (1000 m, césped) y la transmisión en directo del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) conforman un “pack” por demás interesante.

La central de la fecha estará reservada para yeguas de 3 años y más edad, con recargo y descargo de peso según los antecedentes reunidos en el plano de black-type. Sin dudas que destacan netamente los nombres de Slingerlands (Sebi Halo) y Queen Liz (Lizard Island), aunque la candidatura va para la primera, pues recibirá 3 kilos de ventaja por parte de su rival bajo una escala exigente de 60 a 63.

Después de cortar una racha de triunfos importantes ante Misty Spring (Greenspring) en Palermo, Slingerlands quedó cuarta de Win the Match (Grand Reward) en el General Viamonte (G3). Ahora, otra vez entre las “chicas” será doblemente brava. Un detalle: Daniel E. Arias volverá a sus riendas, pues Jorge Ricardo se encuentra en Santiago de Chile por el Latinoamericano.

Queen Liz tiene sobradas cartas de presentación, aunque el lastre no será tema menor para ella. La defensora del Stud Rubio B. se despidió a principios de noviembre, quedándose en la arena de Palermo con el Clásico Venezuela (G2), pero antes había sumado también arrimes y triunfos de mucho valor.

Embarcada en una racha de tres éxitos consecutivos, Dona True (Yes It’s True) se aventura dentro del terreno jerárquico con expectativas fuertes, y también Manivela Sam (Alrassaam) deja las condicionales en un momento casi óptimo. Cualquiera de ellas puede transformarse tranquilamente en la revelación.

Queda por nombrar a Chicana Corta (Strategic Prince) y Samba Saravah (Luck Money), dos nombres bien capaces de prenderse a la hora de la definición.