El hijo de Candy Ride fue consagrado en las Distinciones Maroñas uruguayas; desde el Haras El Palmar viene mostrando una generosidad y una versatilidad llamativas

Por Diego H. Mitagstein

Cuenta Ezequiel Valle, parte del equipo del Haras Firmamento, la cabaña argentina que posee la parte mayoritaria de Sloane Avenue, el hijo del crack Candy Ride que acaba de ser consgrado Campeón Padrillo en Uruguay: “Lo veníamos siguiendo mientras estaba en entrenamiento y en su momento nos pidieron una fortuna por él, y luego ya nos olvidamos del caballo, era imposible. Unos meses después me llama Julio Amorín y me dice que se lo ofrecieron ya retirado y en un valor 10 veces inferior a lo que nos pasaron en su momento; ahí nomás le dijimos que lo comprara ya mismo”.

La sociedad la completó el Haras El Santo y el alazán finalmente llegó al Uruguay para quedar radicado en El Palmar y poco a poco ir ganándose su espacio hasta su consagratoria noche del miércoles, cuando la Distinción Maroñas elevó su status.

“Su pedigree es fuerte, y su capacidad corredora era tremenda. Regala la Godolphin Mile (G2) a Tamarkuz (Speithgstown), que un tiempo después ganó el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), con una línea buenísima”, completa Ezequiel, sumando el dato de que Firmamento tiene 20 yeguas del otro lado del Río.

Descubrir la generosidad de Candy Ride como padre de padrillos no será ninguna novedad. Gun Runner es la máxima expresión, dentro de una lista que tiene otros integrantes como Twirling Candy, Sidney’s Candy, Dubai Sky, Unified, Misremembered, Clubhouse Ride, y a la espera de que debuten las primeras crías de proyectos como Vekoma, Game Winner y Rock Your World, entre otros.

En ese lote está Sloane Avenue, que durante 2023 tuvo el aporte fundamental de Devil Avenue (en una madre made in Firmamento como Devil Glory, por Honour and Glory), venciendo a Klose, Rock Walk y Rambo Approved, todos por T.H. Approval, en el Gran Premio Nacional (G1).

Sloane Avenue fue escolta del mencionado T.H. Approval en la estadística de reproductores de 2023 uruguaya, y tuvo también en las pistas durante la temporada a Don Savater llevándose los clásicos Zelmar Michelini (L) y Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (L), en su caso con una madre Roar of the Tiger, con la combinación Candy Ride – Storm Cat que es un éxito a nivel mundial; y Ave Legal, dueña del Estímulo (G2) en Maroñas y de su versión pedrense.

Antes se había lucido con French Avenue (en Jewel of France, por Cipayo), vencedora en el Clásico Sarandí (Uru-G3) y segunda en el Gran Premio Selección (Uru-G1), la placé clásica La Empatía (en L’Elite, por Mogador); Superior Ave (en Superigra, por Subordination), ganador del Campeones Mile; la placé clásica Salidora Ave (en Saitama, por Roar of the Tiger); y la muy corredora Strange Ave (en Stop Smoking, por Northern Afleet), entre otros.

Criado por Claiborne Farm y Adele Dilschneider en los Estados Unidos, propiedad de Susan Roy y preparado por Jeremy Noseda, Sloane Avenue cumplió una breve campaña de 8 presentaciones entre Inglaterra, Emiratos Arabes Unidos y los Estados Unidos, venciendo en 3 ocasiones: debutando en Lingfield, luego llevándose un handicap en Kempton Park y ganando en esa misma pista el Cash Out On The Betdaq App/E.B.F. Stallions Hyde Stakes (L).

Además fue segundo en la mencionada Godolphin Mile, quinto en esa misma prueba al año siguiente y en el Tamdown Fairway Stakes (L) de Newmarket, y su única llegada fuera del marcador ocurrió en el Hill Prince Stakes (G3) de Belmont Park.

Genéticamente, más allá de ser hijo de Candy Ride, Sloane Avenue tiene un pedigree de lujo. Apt (A.P. Indy), su madre, también produjo al ganador de G3 Carve (First Samurai); a la clásica y placé de G1 Apropos (First Samurai), sin olvidar que es hermana materna del campeón Blame (Arch) y del clásico Tend (Dynaformer).

La abuela del padrillo es la placé clásica Liable (Seeking the Gold), hermana del G1 Archipenko (Kingmambo) y de la clásica Limit (Cox’s Ridge), con la fantástica Special (Forli) como cuarta madre.

Sloane Avenue es Campeón Padrillo 2023 en Uruguay y así le da continuidad a la zaga formidable de los hijos de Candy Ride en la reproducción, fortaleciendo al crack argentino en su rol de diferente…