El caballo de Firmamento se sacó 15 meses de inactividad de encima superando por 4 cuerpos a Estereotipo

La calidad de Smart Holiday está intacta. Esa fue la sensación que quedó en la noche del lunes, cuando el estupendo hijo de Harlan’s Holiday y Distinguida Gulch (Thunder Gulch) reprisó luego de 15 meses de inactividad con un sólido triunfo.

Valió la pena tanta espera, tanto desvelo, tanto trabajo. Lo sabían todos en el equipo de Firmamento, conocedores mejor que nadie del potencial del zaino, el mismo que fue uno de los más destacados tres años de 2017, quedándose con el Clásico Eduardo Casey (G2) y escoltando a Roman Rosso (Roman Ruler) en el Gran Premio Nacional.

Con Francisco Leandro en sus riendas, y en una cancha complicada, Smart Holiday entró en acción en el derecho tras venir segundo durante la primera parte del desarrolllo. En ese tramo dominó rápido y cerró con cierta comodidad, batiendo por 4 cuerpos Estereotipo (Lizard Island) al cabo de 1m49s67/100.

Al cuidado del equipo liderado por Alfredo Gaitán Dassié, y presentado por Nicolás, uno de sus hijos, Smart Holiday seguramente dará un salto grande ahora que se sacó de encima la inactividad y el Clásico Clausura (G2) de La Plata es un objetivo en el corto plazo. Claro, la clave estará en su salud…