El caballo de Firmamento superó la reprise en gran forma y se mide con el doble G1 El Margot, en Palermo

Hubo un tiempo en el que el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m, arena), o cuando alguna carrera llevaba ese agregado, en que las autoridades de la comuna se hacían presentes en el Hipódromo de Palermo para retribuir gentilezas ante el homenaje. Claro, ese quedó muy lejos en la memoria, pues desde hace dos décadas en CABA ninguna autoridad pareciera reconocer que el circo porteño es uno de sus patrimonios históricos, todo mezclado con mezquindad política, obviamente.

La carrera será parte este sábado de Un Día En Las Carreras, y con una presencia estelar de por medio. Abierto para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, servirá para el regreso al terreno más importante del creído Smart Holiday, uno de los mejores potrillos de 2017 y que acaba de superar una ausencia de 15 meses con un muy triunfo condicional.

Siguió de diez el reservado de Firmamento que ganó el Casey (G2) de potrilo y que también fue segundo de Roman Rosso (Roman Ruler) en el Gran Premio Nacional (G1), y que ahora busca un triunfo que consolide esta nueva etapa y lo deje en inmejorables condiciones de cara a 2020.

La carrera tendrá exigencias para el seguro favorito, como la que acercará El Margot (El Garufa), dos veces ganador del Gran Premio República Argentina (G1) y que también dejó atrás una prolongada inactividad con una gestión prometedora. En su caso, Es Sicario (Lizard Island) lo superó por 7 cuerpos en el Clásico Irineo Leguisamo (L).

Enzo de Oro (Lingote de Oro), tercero en esa misma prueba, intentará marcar el camino con eficiencia, mientras que para Blessed Mix (Dynamix) será un desafío interesante tras sumar su tercera victoria ajustadamente. Talion (Stay Thirsty), cuarto en el Stud Book Argentino (L) platense, completa la nómina.