La hija de Sidney’s Candy sobresale en un parejo República de Panamá (G3), sobre el kilómetro

El mal tiempo promete dar una tregua este viernes, como para disfrutar de una interesante jornada de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se resolverán 14 turnos, muchos de ellos interesantes, entre los que sobresale el Clásico República de Panamá (G3-1000 m), para yeguas desde los 3 años.

Entre incrementos que rondarán el millón de pesos, las velocistas prometen aportar emoción alrededor de las 19 horas, cuando la noche ya se haya hecho dueña de la escena y, seguramente, sobre terreno alterado. Un parejo lote de 7 participantes estará en las gateras y a la hora de elegir una candidata se señala a Smeraldina, con la largada más abierta de todas.

La hija de Sidney’s Candy del Haras Renanclaro cortó una etapa de bajón con una muy buena gestión en el Clásico España (L). Esa tarde luchó desde la partida con la múltiple ganadora gradual Queen Liz (Lizard Island) para luego ser sorprendida casi sobre la meta por la atropellada de Diosa Pampeana (Mutakddim), que terminó dejándola segunda a sólo el pescuezo. Si es capaz de repetir esa labor será muy difícil de batir la pupila de Roberto Gregorio.

En la otra punta del partidor, por el 1, estará la ascendente Melodía Pampa (Emperor Richard), que ganó en 3 de sus últimas cuatro salidas -siempre aquí-, fallando únicamente cuando probó suerte en el Handicap Gobernado, sobre el césped de San Isidro,  llegando octava de Claro Secreto (Claro Oscuro), ante los machos. Vuelve a la arena donde se dejó tercera a Sidney Emper (Sidney’s Candy) y cuarta a Bolnica (Roman Ruler), con las que se volverá a enfrentar ahora.

Hasta la carrera mencionada, Sidney Emper estaba invicta, y en nada cayó el pensamiento sobre sus habilidades. Bolnica, en tanto, venía de batir a Ay Los Ojitos (Manipulator) y dejó grata impresión en el cambio de categoría.

El Stud Ciudad de Amigos y el preparador Antonio G. Belsún se ilusionan a pleno con una yunta por demás interesante y que está conformada por Racing Seattle (Seattle Fitz) y Sugarreta (Sebi Halo).

La primera, una de las velocistas más destacadas entre las dos años el último año en La Plata, hace tiempo ya que no visita el recinto de los ganadores y viene de terminar tercera de la mencionada Ay Los Ojitos en el Clásico Malvinas Argentinas. Ligerísima, dará que hablar desde la partida y hasta que sus energías se agoten.

Sugarreta, en tanto, fracasó feo en el Especial Meneada que ganó Batty Vuelta (Dado Vuelta) a mediados de diciembre, y salió de circulación para recién volver al ruedo ahora. Habrá que darle la oportunidad de rehabilitarse, pues en algún momento supo medirse ante las mejores de la categoría con buenos resultados.

Y para nada puede pasarse por alto la presencia de Beauty Shiner (Indygo Shiner), que vuelve a la recta tras un trajinar muy interesante entre los 1200 y los 1400 metros, incluso, ganando clásicos. Segunda de Pora Mí (Storm Surge) en el Clásico Sumatra, hace un mes y a la cabeza, habrá que respetar al máximo a la zaina, ahora confiada al brasileño Altair Domingos en reemplazo del accidentado Jorge Ricardo.