Tras su bajón en el Sprint (G1) de las Estrellas, vuelve a correr entre las yeguas en Palermo

Muy pero muy entretenida pinta la jornada que el Hipódromo Argentino de Palermo diagramó para esta tarde, con variedad de carreras para 3 años y la base del Clásico México (G3-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años.

Un nuevo duelo generacional se dará allí, con tres potrancas animándose ante las velocistas más avezadas. Serán estas últimas las que tratarán hacer pesar su mayor experiencia, con Smeraldina (Sidney’s Candy) (foto) lista para rehabilitarse tras quedar décimo segunda en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1).

Antes, la defensora del Stud Renanclaro había alcanzado una excelente conquista en el Clásico República de Panamá (G3), cuando se adelantó por 2 cuerpos a Sugarreta (Sebi Halo) tras largar algo cruzada y animando el desarrollo en todo momento. En esa misma competencia llegó tercera Sidney Emper (Sidney’s Candy) y quinta Melodía Pampa (Emperor Richard), que ahora le piden revancha a la candidata, con sobradas razones.

Después de más de dos meses y medio de pausa vuelve al ruedo la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado), que se despidió llegando tercera de Fortino Key (Key Deputy) en el Clásico Prensa Hípica (L)…

El grupo de potrancas tiene su punta de lanza en Gran Enemiga (Qué Vida Buena), la titular del Congreve (L) y que corrió bárbaro el Clásico Estrellas Sprint Junior (G3), cayendo por medio cuerpo y medio cuerpo ante Calzonetti (Zensational) e Indio Emper (Emperor Jones). No quedan lejos en la impresión Nina Prize (Emperor Richard) y Trikini Girl (Greenspring), de reconocidas velocidades y que buscan ganar terreno en una categoría altamente competitiva.