La hija del crack Frankel tapó en el disco a Mother Earth, con la puntera Alcohol Free en tercero a nada… Carrerón

N¡EWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Todas las expectativas que había generado en la previa el Tattersalls Falmouth Stakes (G1-1600 m, césped) de este viernes en el July Course de Newmarket encontraron un correlato perfecto con un final maravilloso y en el que la tordilla Snow Lantern alcanzó una victoria inolvidable consolidando el crecimiento que venía mostrando en la temporada.

Hija de Frankel, el fenomenal Frankel, la pupila de Richard Hannon estuvo implacable para quedarse con la victoria en los metros finales, batiendo por medio cuerpo a Mother Earth (Galileo), que unos centímetros antes había podido dar caza de la puntera y favorita Alcohol Free (No Nay Never), finalmente tercera al pescuezo y con igual margen sobre Lady Bowthorpe (Nathaniel), cuarta clasificada. A medio largo, Primo Bacio (Awtaad) fue quinta, precediendo por 3/4 de cuerpo y “otra vez” a Just Beautiful (Pride of Dubai) y Pretty Gorgeous (Lawman).

Lo del jockey Sean Levey en las riendas de Snow Lantern fue tremendo. Primero, porque no se desesperó mientras traía una posición interna a la que el correr de los metros iba complicando, y luego porque ni bien encontró un espacio, sacó de esa posición a la potranca -golpeando rivales, inclusive-, pasó por detrás de una Mother Earth que avanzaba con ganas y la proyectó con toda su fuerza para tapar en la meta.

Snow Lantern venía de llegar segunda de Alcohol Free y por delante de Mother Earth en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot, por lo que se repitió la trifecta, aunque en posiciones diferentes. De paso, la ganadora “vengó” a Sky Lantern (Red Clubs), su madre, que en 2013 había sido segunda en esta misma prueba, tras un final controvertido.

“Se hizo un gran trabajo con la potranca, que creo que ha ido aprendiendo en cada una de sus salidas. Va sabiendo ser inteligente, por eso debíamos ser tácticos. Iba a ser difícil salir de los palos, pero por suerte pudimos ir hacia afuera y definir”, declaró al Racing Post Levey, feliz por la victoria.

Sobre Frankel, el padre de la heroína del día en Newmarket, habrá que decir que ahora totaliza 17 hijos ganadores de G1, y que 5 de ellos se sumaron a la lista esta temporada, incluídos los ganadores del Epsom Derby y del Irish Derby. Lo del caballo de Juddmonte es impresionante y ya claramente es uno de los mejores reproductores del mundo. Casi, casi, una cuestión lógica.