De la mano de Aidan O’Brien y Frankie Dettori, la hija de Deep Impact fue un espectáculo en Epsom Downs y se llevó la preciada competencia por impactantes 16 cuerpos

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Un espectáculo fue Snowfall para apabullar a sus rivales este viernes en el Cazoo Epsom Oaks (G1-2400 m, césped de bueno a blando), triunfando por el margen más amplio de todos los tiempos: 16 cuerpos. La zaina le dio a Frankie Dettori su conquista en tan trascendente prueba y la décima a Aidan O’Brien, que llegó a los 40 “Classics” en su cuenta igualando la marca que llevaba 185 años y que estaba únicamente en poder de John Scott.

La hija de Deep Impact, en la que siempre se tuvieron expectativas, no había tenido una campaña realmente destacada como dos años, pero maduró, reprisó ganando el Tattersalls Musidora Stakes (G3) de York y ahora explotó al máximo de su potencial, de la mano de una capacidad increíble para la distancia y de un golpe de velocidad que si se dice que fue “llamativo” sonará a poco.

Siempre contenida de la mitad del grupo para atrás, Snowfall llegó al derecho con fuerza plena, poco a poco se fue haciendo su espacio y cuando por los 400 metros el italiano la puso a correr, fue impactante. Salió como disparada por una catapulta hasta sacarle la diferencia antes mencionada a Mystery Angel (Dake Angel), y sin necesidad de extremarse a fondo.

“Fue increíble. Quería una mejor posición, pero salieron tan rápido que preferí esperar. Por los 800 metros ya les había ganado y cuando atropelló fue como un cuchillo afilado cortando manteca. Gané muchos Classics, pero nunca tan fácil como ahora. Enable se llevó el Irish Oaks y el King George después de Epsom, y creo que Snowfall puede seguir ese camino. Es realmente muy buena”, graficó Dettori, que sigue apilando grandes triunfos en su notable trayectoria.

Por su parte, O’Brien contó: “Siempre pensamos que era una potranca de G1, pero en 2020 terminamos decepcionados. Pequeñas cosas le fueron pasando, pero en York nos había gustado mucho. En el invierno se puso más fuerte y la distancia la ayudó mucho. Es una hija de Deep Impact con una propia hemana de Found (Galileo), por lo que su pedigree es increíble”.