Inactiva desde octubre, y mostrando progresos importantes, la hija de Galileo dominó de principio a fin en el Musidora Stakes (G2), sobre 2000 metros

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Coolmore y Aidan O’Brien no aflojan en eso de ganar carreras importantes en Europa. Después de vivir un fin de semana tremendo entre Chester y Leopardstown, ahora trasladaron su gran momento hasta el hipódromo de esta ciudad, donde la potranca Snowfall sacó pasaje hacia el Epsom Oaks dando la sorpresa en el siempre fuerte Tattersalls Musidora Stakes (G3-2000 m, césped de bueno a blando).

En la que fue su primera victoria gradual, la hija del fantástico Deep Impact (Sunday Silence) respondió en gran forma superando por 3 3/4 cuerpos a Noon Star (Galileo), de Juddmonte, con un Ryan Moore en gran nivel, que la ubicó pronto al frente, para unir ambos extremos desprendiéndose con linda acción en los tramos finales.

Inactiva desde que en octubre último quedara octava en el Fillies’ Mile (G1) de Newmarket, la tarde del episodio famoso donde corrió con los mandiles cambiados con Mother Earth (Zoffany), Snowfall exhibió interesantes adelantos, estableciendo una marca de 2m15s18/100.

“Temprano no había nada de velocidad, y si bien no era el plan, terminamos al frente. Siempre creímos que nos daría grandes alegrías, y claramente no fue el año último, pero ahora a los 3 años da la impresión de que va a ser esa buena potranca que pensábamos. Se relajó muy bien al frente y remató con mucho aire”, comentó Moore, en racha ganadora. 

Por su parte, Aidan O’Brien, sumó: “Creímos que el mundo la iba a conocer en 2020, pero las cosas no funcionaron. Por su pedigree, era lógico que su nivel mejorara cuando se extendieran las distancias y es cierto también que Ryan le dio una excelente conducción. El Oaks debería ser el plan ahora, pero lo discutiremos”.

Snowfall tiene por madre a Best In the World (Galileo), ganadora del Give Thanks Stakes (G3) y hermana entera de la inolvidable crack Found, ahora también la madre del titular de G2 Battlefront (War Front).