La milla del Bosque tendrá dueño y la pelea por la victoria será emocionante de principio a fin

LA PLATA.- Si hay un acompañante fiel, inclaudicable para el Gran Premio Dardo Rocha (G1), ese es el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 m, arena), una de las únicas 4 competencias de máxima escala que integran el calendario anual en el Bosque.

Bien competitiva resulta su versión 2019, que se largará este martes alrededor de las 17,15 horas y donde todo puede pasar. Serán 18 los participantes, en un mix entre los más destacados en la media distancia local y varios visitantes de aptitudes.

Aquí, Classic Rye (Catcher In the Rye) superó a Luk Joy (Fortify) (foto) y Atiko Rye (Catcher In the Rye) en el Clásico Hipódromo de La Platal, aunque luego no pudo mantener el paso en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), donde terminó quinto de Milanés Joy (Fortify) y Megawatt (Master of Hounds). Todos ellos se medirán en el González.

Arnoldo (Angiolo) tuvo un bautismo gradual excelente en el Clásico General de San Martín (G3), con su tercero de los mencionados Luk Joy y Atiko Rye. Si bien no corre desde hace 3 meses, ya dio muestras suficientes de su categoría.

Hole In One (Heliostatic) patinó en el Gran Premio San Isidro (G1), aunque a esa competencia arribaba después de quedarse con los clásicos Forli (G2) y República Federativa del Brasil (G3). Su viaje al sur, donde jamás compitió, está por demás justificado.

A la cabeza entre los 3 años está Sidney Lima, ganador del José Pedro Ramírez y animador en cada paso del proceso selectivo. Ahora estará en la distancia que mejor le calza y si hace el trámite de un extremo al otro, no será sorpresa para nadie.

Montecelso (Easing Along) tendrá a Pablo Falero en sus riendas y viene de salir de perdedor al galope en su segunda salida en la arena de San Isidro. No tiene experiencia y el reto es bravo, pero, habrá que entregarle sus oportunidades si el hombre lo prefirió…

Ganador de grado en San Isidro, Joy Filoso (Filoso Emperor) apostará a lucirse de atropellada, aunque el alto número de participantes le agrega un desafío extra, y tanto Mister Key (Key Deputy) cuando Sebi Moro (Sebi Halo) han hecho méritos suficientes en este ámbito como para merecer respeto.

Akan (Easing Along) se siente cómodo en este trazado y para Barón Blue (Orpen), cercano ganador del Clásico Primavera en el césped de Palermo, es la ocasión perfecta como para dejar de ser considerado como “el hermanito menor de Blue Prize”…