Vienen de llegar 1-2 en ese orden en el Clásico Frari y ahora se miden en el Espadaña, otra vez sobre 1400 metros

La muy entretenida doble jerárquica de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo se abrirá bien temprano con el Clásico Espadaña, que sobre 1400 metros y en el césped medirá yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad, enfrentando nuevamente a Bless Candy (Señor Candy) y Tit Ruler (Roman Ruler), 1-2 recientes y separadas por apenas el pescuezo en el Clásico Frari, bajo circunstancias muy parecidas con respecto a las que se enfrentarán ahora.

La diferencia será el estado de la pista, pesada aquella vez, un dato que quizás haga algo más fuerte a Tit Ruler, pues Bless Candy disfruta al máximo las condiciones alteradas. De todas formas, sus rendimientos son parejos, por lo que si se repite el resultado nada será sorpresivo.

Por supuesto que no estarán solas en los partidores, con Saragossa City (Seek Again) lista para ser la tercera en discordia. Prometedora de potranca, la reservada de La Esperanza viene recuperando su mejor forma y como muestra alcanzan sus dos recientes victorias, primero haciéndose de una dura condicional para luego quedarse con el Handicap Rafale, esta última en el césped del centro.

Ya un poquito más a la hora de las preferencias está A Media Luz (Exchange Rate), que cuando parecía despegar al imponerse en el Handicap Laguna Blanca bajó un tanto la guardia cruzando cuarta en el Clásico Orbit (L) y sexta en el Carlos P. Rodríguez (G2). Bajan un tanto las exigencias en categoría, pero por delante enfrentará adversarias tan o más bravas que en esas últimas dos competencias. Le sobra calidad como para volver a su mejor forma.