El Breeders’ Cup Turf (G1) y el Breeders’ Cup FIlly & Mare Turf (G1), prometen mucho

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El Breeders’ Cup Turf (G1-2400 m, césped, US$ 4.000.000 de bolsa) y el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1-1900 m, césped, US$ 2.000.000), para todo caballo y para yeguas, respectivamente, son dos de las carreras más competitivas de cada temporada en la serie más importante del planeta turf. Los buenos pasteros locales chocan mano a mano con las siempre bravas representaciones europeas, en un duelo que se reeditará esta tarde en Keeneland, proponiendo en cada uno de los casos espectáculos de muchísima calidad.

Las chicas serán las primeras en salir a escena, en la mitad de la jornada, con la notable Rushing Fall (More Than Ready) regresando a una cancha que le encanta y tratando de volver a sumar en la Breeders’ Cup, pues en 2017 se llevó de su visita a Del Mar el Juvenile Fillies Turf (G1). Al cuidado del durísimo Chad Brown, la zaina acaba de vencer por el pescuezo a Mean Mary (Scat Daddy) en el Diana Stakes (G1) de Saratoga, y ahora le ofrece revancha con otras rivales complicadas de por medio.

Las dos locales no podrán descuidarse un segundo de la irlandesa Terebellum (Sea the Stars), de Godolphin, preparada en Newmarket por John Gosden y que en terreno duro se parecerá mucho a la que cayó por apenas la cabeza ante Circus Maximus (Galileo) en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot.

El turf tienen a dos yeguas europeas como aspirantes centrales. Por un lado estará la gigantesca Magical (Galileo) y por el otro la imparable Tarnawa (Shamardal), ambas múltiples titulares de G1 en el viejo continente y que tratarán de mantener el liderazgo en la estadística del Turf que ostentan los caballos de esa parte del mundo.

Aquí las aguardan el consistente United (Giant’s Causeway), al cuidado de Richard Mandella, y el interminable Channel Maker (English Channel), que tratará de unir ambos extremos con el mejor de los sucesos como viene de hacer en el Sword Dancer Stakes (G1) y en el Turf Classic Invitational Stakes (G1)