Presumido Boy intentará confirmar su buen momento ante varios rivales complicados

El programa de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro cerrará su doble cuota jerárquica con el Handicap Jorge Iglesias, recuerdo del histórico Gerente del norte y que se resolverá sobre 2400 metros en la arena y entre caballos de 3, 4, 5 y 7 años. A gatera completa será la historia, con Presumido Boy tratando de aprovechar al máximo el envión positivo que significó su reciente victoria en el Handicap Roman Ruler de Palermo, cuando superó por 1 1/2 cuerpo a Mani Boy (Asiatic Boy), luchando por la victoria desde la partida.

Serán 58 los kilos que deberá cargar ahora el hijo de Interaction, 2 más que en aquella oportunidad, cruzándose con dos bravos hijos de E Dubai como Vertical Dubai (60) y Luminoso Dubai (55 1/2). El primero se alzó con el Handicap Arturo A. para luego quedar cuarto del candidato en el Roman Ruler, mientras que el restante está teniendo un 2021 estupendo, habiendo cosechado ya tres victorias en cuatro salidas y siendo segundo en la restante, el Handicap Tatán.

Con el empuje de sus 3 años saltará a la cancha Muy Amigo (Cisne Branco), que acaba de lograr dos buenas conquistas condicionales y ahora da el salto en una carrera donde puede hacer pesar los 54 kilos que le tocaron en el reparto. La yegua Giulitta (Most Improved, 54 1/2) está corriendo como un relojito y lo ratificó secundando a Hellas Verona (Interaction) hace algunas semanas en el Handicap Ipe, sobre dos kilómetros. Y queda contar sobre las presencias de Overlord (Endorsement, 55 1/2), Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 55) y Dargreen (Greenspring, 57), todos con experiencia interesante.