La pampeana y la norteña aparecen como principales candidatas este sábado en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3)

Sobre 1400 metros y en el césped se correrá el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), la prueba más importante del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo y donde varias potrancas desafían a las mayores.

Nuevamente viajará desde La Pampa Crhys Kissing (South Kissing)(foto) . Atendida por Darío Periga y presentada por Lucio Pera, la defensora de la caballeriza Nair actuará nuevamente en un trazdo sobre la que ya tuvo excelentes resultados, como sus triunfos en el Clásico Blue Prize y en el Handicap Potrizaris.

Hace sólo unos días, sobre la grama de San Isidro, secundó desde sólo media cabeza a East of Eden (Il Campione) en el Clásico Melgarejo (L), quedando medio largo por delante de la 3 años Nanabush (Il Campione), que volverá a cruzarse en su camino en pos de conseguir tomarse revancha. Vencedora en los clásicos Manuel J. Güiraldes (G3) y Bayakoa (L), la reservada de Santa Inés nunca corrió en la pista interna porteña, y no es un dato menor. De allí que se prefiera a Crhys Kissing al tope de la fórmula.

Un escalón más abajo aparece Flavie, otra de las más jóvenes del grupo, y que apeló a la categoría alternativa para conseguir su segundo festejo en su salida más cercana, batiendo por 1 1/2 cuerpo a Magic Carpet (Equal Talent). Los kilos la ayudarán a tratar de prenderse.

Desde el Campo 2 de San Isidro llega Hontoria (Suggestive Boy), que en su anteúltima gestión fue segunda a medio largo de Hawaiian Love (Hurricane Cat), que con posterioridad se impuso en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2).

Otra que llegará desde el centro de entrenamiento norteño es Giant Kiss (Fortify), intentando aprovechar el viento de cola que le da su conquista hace poco más de una semana en el Handicap Jardy, teniendo que ponerlo todo para superar por la cabeza a Mar de Flores (Master of Hounds).

Noche Plateada (In the Dark) y Eternamente Seattle (Seattle Fitz) vienen de ganar sendas condicionales en la arena del Bosque y buscan en el siempre complicado césped porteño la actuación de sus vidas…