El caballo argentino, que debutó allí el último fin de semana de forma accidentada, es uno de los 7 anotados para correr el sábado próximo en Gulfstream Park el Ghostzapper Stakes (G3)

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Después de su accidentado estreno del último fin de semana en las pistas de los Estados Unidos, el caballo argentino volverá a competir este sábado allí, pues es uno de los 7 confirmados para correr el Ghostzapper Stakes (G3), previsto sobre 1800 metros y en la arena y como parte de la gran jornada del Florida Derby (G1).

Con 100.000 dólares en premios, el desafío luce complicado para el hijo de Campanologist que fue distanciado del primer lugar en el Estrellas Classic (G1) 2020 tras dar positivo en el control antidoping, que hace unas horas nomás se salvaba de milagro de terminar en el piso cuando fue molestado en un allowance sobre el césped; sin ese tropiezo, dio la impresión de que hubiera estado en la definición.

Al cuidado de Luis Ducó y nuevamente con Miguel Angel Vazques en sus riendas, King Slew tendrá entre sus principales adversarios a Last Judgment (Congrats), al cuidado de Michael Maker y con José Ortíz confirmado como su jinete y que acaba de alcanzar la victoria más importante de su campaña en el Michelob Ultra Challenger Stakes (G3), de Tampa Bay Downs, después de haber sido octavo en la Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1).

Eyes of a Jedi (Eye of the Leopard) es otro de los nombres fuertes que reclutó el Ghostzapper Stakes y, en su caso, llevará al experimentado venezolano Javier Castellano en su silla. De campaña extensa y consistente, fue segundo en el Harlan’s Holiday Stakes (G3) y en el Fred W. Hooper Stakes (G3) antes de “despedirse” a fines de febrero con un cuarto lugar en el WinStar Gulfstream Park Mile Stakes (G2).

War Stopper (Declaration of War) abrió su temporada ganando un allowance aquí para más tarde ser positivo tercero de Last Judgment en el mencionado Challenger Stakes. En su caso, todo pasa por seguir creciendo. No atraviesa por su mejor momento Just Whistle (Pioneerof the Nile), pero guarda antecedentes como para tenerle respeto, mientras que Superfecto (Constitution) y Violent City (Violence) llegan desde las condicionales para ser sorpresa.

King Slew tendrá rápido su desquite, ahora trepando al plano de las siempre duras carreras de grado y la expectativa pasa por verlo a la altura de las circunstancias, aún en el comienzo de su recorrido aquí.