La potranca de Godolphin viene de maravillar en Meydan y ahora buscará ratificar

Los productos también tienen su lugar en la noche maravillosa de la Saudi Cup. Con 1.500.000 dólares en premios, el Saudi Derby amenaza con convertirse en una prueba de referencia para la primera parte del año, cuyos 1600 metros de arena otra vez atrajeron nombres de calidad.

Existe enorme interés por ver en acción a la potranca Soft Whisper (Dubawi), carta de Godolphin y que viene de maravillar en las UAE 1000 Guineas (L) de Meydan, en Dubai, venciendo por 7 cuerpos a Mnasek (Empire Maker), que el jueves último se impuso allí y por 6 largos en las UAE 1000 Guineas. La divisa azul real tendrá también en la pista al invicto Rebel’s Romance (Dubawi), y los dos podrían saltar desde aquí al UAE Derby (G2), a fines de marzo.

De buena campaña en los Estados Unidos, donde fue segundo, por ejemplo, en el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G2), llega Cowan (Kantharos), mientras que el francés Homeryan (Sea the Stars) aporta también tabuladas bien valiosas, como ese segundo en el Prix Thomas Bryon (G3); su reprise de enero en Chantilly fue convincente y no será sorpresa si termina adelante.

Albadri (Dandy Man) viene de alcanzar su segunda victoria en Inglaterra y Meshakel (Shamardal) de terminar como escolta en las UAE 2000 Guineas (G3) de Dubai. Y también correrá New Treasure (New Approach), con el respaldo de la dupla conformada por John Gosden y Lanfranco Dettori y un cuarto en el Anglesey Stakes (G3) de The Curragh como  antecedente más cercano.