El Hipódromo La Punta vivirá este domingo su gran fiesta de cada temporada con la XV edición de su carrera emblema

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- La que se vivirá este domingo en Hipódromo La Punta será la décimo quinta edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), la carrera que a fuerza de seriedad, nombres grandes y premios importantes se ganó con derecho pleno el rótulo de la más importante del año en el interior del país.

Lo ganó Calidoscopio (Luhuk), tuvo en sus partidores a los mejores jockeys del país, lo corrieron los mejores cuidadores de los últimos años y siempre, pero siempre, tuvo el apoyo del público que colmó las tribunas y del gobierno provincial, un dato para nada menor en un país donde la política generalmente le da la espalda a las carreras de caballos.

Con un marco sensacional, pues se resolverán varios clásicos más, la expectativa esta vez es más alta que en el último par de años, volviendo a armarse una prueba ultra competitiva, del nivel de cualquier clásico de la larga en los máximos, y entregando estupendos 10.000.000 de pesos al ganador.

Será a gatera completa, con 16 ejemplares, que se resolverá la historia, y una figura de primer nivel como la de Sofware (Treasure Beach), el mejor 3 años de 2023 en La Plata, ganador de los clásicos Provincia de Buenos Aires (G2), Clausura (G2) y About Today, y escolta de Tío Boy (Greenspring) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

El potrillo del Stud Milenium, que sorpresivamente apareció nominado por San Isidro para el Latinoamericano de mediados del mes próximo en Monterrico, Perú, llegó hace varios días a esta ciudad, buscando una aclimatación complea y acrecentar sus posibilidades. El baile será bravo, sobre todo, por la presencia de los experimentados Billion (Galicado) y Special Dubai (E Dubai), este último, ganador de G1.

Desde Mendoza llegan varias cartas interesantes, como Furioso de Acero (Furious Key), vencedor en el reciente Clásico Vendimia; Code Breaker (True Cause), que acaba de quedarse con el Preparatorio Vicente Dupuy; Stephen South (Southern Cat), ganador de la edición 2023 de esta misma prueba; y el siempre peligroso Kennedy Back (John F Kennedy).

Farrel (Fortify) hace su debut tierra adentro con el antecedente de haber ganado en San Isidro el Handicap República de Francia, y Bolster (Incurable Optimist) es otro que venderá cara su derrota.