El hijo de Treasure Beach respondió a sus antecedentes y se impuso por 3 cuerpos sobre el puntero Edification

LA PLATA.- Sofware aparecía en la previa como enorme candidato este jueves para el Clásico Comparación (L-2200 m, arena normal) y, a la hora de la verdad, no hubo lugar para sorpresas. El mejor 3 años de 2023 en el Bosque volvió a su pista preferida, sumó su tercera victoria en el plano jerárquico y olvidó rápidamente su pálida labor en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), cuando sobre el césped de San Isidro terminaba cerrando la marcha a casi 30 cuerpos de Full Keid (Full Mast).

Titular aquí del Provincia de Buenos Aires (G2) y del Clausura (G2), se tomó las cosas con calmas, con un Martín Valle que lo dejó tercero a la par de Galán Love (Galanazo) mientras Edification (Il Campione) marcaba el camino con ritmo firme. No hubo movimientos hasta la curva final, cuando el favorito empezó a mejorar para emparejar al puntero en el derecho y superarlo fácilmente desde los 300 metros y distanciarse fácilmente.

El disco marcó 3 cuerpos de ventaja para el ganador sobre Edification, con Hainak Jorge (In the Dark) en tercero a otros 7 largos y el pescuezo por sobre Galán Love (Galanazo), todo tras una marca de 2m18s77/100.

Preparado por Emiliano Juárez, defensor de la caballeriza Milenium y criado por el Haras Comalal, Sofware tiene una química especial con la pista sureña, donde totaliza 3 victorias y un segundo de Tío Boy (Greenspring) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Seguramente entre sus allegados los grandes premios de Honor (G1) y República Argentina (G1) aparezcan en el horizonte de las posibilidades, pues se ganó ampliamente una nueva prueba en el nivel más importante en los máximos. Si de La Plata se trata, siempre tendrá una especie de hábitat natural para volver…