El mejor 3 años de 2023 en el sur, falló en el Martínez de Hoz (G1) de San Isidro, pero es ampliamente superior a sus 6 rivales en materia de antecedentes

LA PLATA.- Otra jornada floja y corta en el hipódromo de esta ciudad se espera para este jueves, donde la mayor atracción pasará por el Clásico Comparación (L), que sobre exigentes 2200 metros medirá caballos de 3 años y más edad bajo escala de peso por reglamento.

Enorme candidato -y seguramente también favorito- es Sofware, el mejor 3 años de la última temporada aquí y que regresa a la cancha donde alcanzó sus mejores resultados después de una muy floja actuación en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) de San Isidro, donde terminó último a casi 30 cuerpos de Full Keid (Full Mast).

Antes, aquí, el hijo de Treasure Beach entrenado por Emiliano Juárez había ganado los clásicos Provincia de Buenos Aires (G2) y Clausura (G2), además de haber escoltado a Tío Boy (Greenspring) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Difícil pensar que alguno de los 6 rivales que le saldrán al cruce vayan a poder comprometerlo en condiciones normales, aunque, se sabe, carreras son carreras y ninguna se ganó antes de disputarse.

El enemigo principal para Sofware es Edification (Il Campione), aportando 3 victorias en el plano condicional y que ya quedó detrás de Sofware, cuando terminó cuarto en el mencionado Clausura, a lejanos 7 cuerpos.

Viene de llegar tercero en el Clásico About Today, a 6 largos de Lágrimas y Sonrisas (Le Blues) y con ventaja mínima por sobre Galán Love (Galanazo), y que también estará en los partidores ahora intentando conseguir el mejor resultado posible.

Poco por decir del resto pues El Muy Celoso (Aspire), León Gallardo (Recital) y Hainak Jorge (In the Dark) son simples ganadores de 1 y con poco más por contar…