El mejor fondista platense será una de las grandes figuras en la gran carrera de la próxima semana, para la que se anota este lunes

LA PUNTA, San Luis.- Falta poco más de una semana para que el Hipódromo La Punta reciba una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), la carrera más importante de cada temporada en el interior, y las expectativas están en alza.

Este lunes se recibirán las anotaciones para la competencia que tendrá un premio de 10.000.000 de pesos al ganador, y entre los nombres que aparecerán estará el del destacado potrillo Sofware, que ya se instaló en la villa hípica local buscando aclimatarse de la mejor manera posible.

El hijo de Treasure Beach fue el mejor 3 años de 2023 en La Plata, donde se impuso en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2) y en el Clásico Clausura (G2), además de haber escoltado a Tío Boy (Greenspring) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1). En 2024, tras patinar en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) norteño, volvió al sur donde en su salida más cercana se quedó fácilmente con el Clásico Comparación (L).

Entre sus probables adversarios aparecen el ganador de G1 Special Dubai (E Dubai) y el también conocido stayer Billion (Galicado), con la posibilidad de que también se sumen los mendocinos Kennedy Back (John F Kennedy) y Furioso de Acero (Furious Key), los dos últimos ganadores del Clásico Vendimia.

En lo referente al Clásico Estrellas Precoces (800 m, arena), que también formará parte de la jornada, es segura la actuación de Mi Texano (Nashville Texan), fresco héroe en el Clásico Estrellas Pampeanas, en Santa Rosa, La Pampa, y al zaino se sumaría Dark Sound (Long Island Sound), dueño del Clásico Iniciación en Mendoza, y Nightbirde (Qué Vida Buena), ya ganador en Palermo, cuarto en el Clásico Congreve (L) e invicto en el interior.