Con récord de 3 de 3 en la arena de Palermo, correrá esta tarde en el césped el Clásico Melgarejo (L), en San Isidro

Un ratito después del Urbano de Iriondo (L), será el turno de las chicas para saltar a la diagonal de césped del Hipódromo de San Isidro y correr el Clásico Melgarejo (L-1400 m). Serán sólo seis las participantes, con la porteña Sol y Boss abandonando la seguridad que hasta ahora le dio la arena porteña para arriesgar su invicto.

La hija de Holy Boss ganó debutando por 6 cuerpos, , repitió por 1 1/2 para, por último, conservar su «valla invicta» superando por medio largo a Walnut Grove (Orpen). Está claro qeu la tierra no es lo mismo que la grama, y por eso el pero mayor para la pupila de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia lo acerca Doña Jalea (Orpen), reservada de San Benito con mayor y buena experiencia. Titular del Clásico Etoile (L), fue luego tercera en el Tristeza Cat y cuarta en el Handicap Wally. De regreso a los 1400 metros donde salió de perdedora, se hará respetar en manos de Francisco Leandro.

Habrá que pasar por alto ese pálido sexto en el Clásico The Japan Racing Association (L) que viene de cosechar Hush Girl (Aerosol) y pensar en su previa victoria en el Clásico Contraventora porteño, cuando se adelantó por medio pescuezo a su compañera Safona (Aerosol) y a la gradual Bless Candy (Señor Candy).

También de 3 años, como Sol y Boss, Girl On Fire (Cityscape) mejoró grande cuando llegó a la grama, la superficie que su genética marca. Primero, alcanzando su segunda victoria con claridad, y luego escoltando desde 2 cuerpos a la ganadora de G1 Tropeadora (Daniel Boone) en el Clásico Empiric, por delante de la mencionada Walnut Grove…