La Holly Boss de El Arabe es otra perla del collar de Pelle/Saldivia; la de El Turf, tercera, soltó caminando y descontó una tribuna…

El único de los choques comunes para 3 años que incluía la cita de este lunes en Libertador y Dorrego fue el Premio Kendall (1200 m, arena) y dejó ver un par de nombres interesantes, por supuesto con la novata Sol y Boss (Holy Boss) como dueña de todos los elogios, rematando de cabeza alta y por debajo de 1m10s. Segunda cría de la “paraguaya” Soy y Sol, tordilla por Exchange Rate que ganó cuatro con la blusa guaraní del stud Santa Anita, primero en manos de Nicolás Martín Ferro y luego pasando al cuidado de Jorge Mayansky Neer, la defensora del Stud El Arabe heredó bastante de esos genes veloces, porque salió a seguir a la puntera So Pra Mim (Remote) y en la recta fue un espectáculo. Apenas desembocaron en el derecho y sin que William Pereyra tuviera que exigirla, la potra de Pelle y Juan Saldivia, criada en La Leyenda, se tendió con suficiencia en busca de su primera medalla y corría con el triunfo asegurado en los 300, desentendida de los esfuerzos de Most Cute (Most Improved) por intentar darle caza. La de El Arabe ya está entonces entre los de Pelle que corren en serio…

La otra que nos llamó la atención de ese duelo fue una inédita de El Turf llamada Mision Posible (Galicado), que entrena Lalo Tadei y presentó Rolando Vega, de físico mediano como la ganadora de Pelle. La alazana es hija de My Mission, una Equal Stripes y la generosa Miss Halo, que no hizo honor a semejante DNI y llegó a ganar una en breve campaña, también al cuidado de Tadei, pero en el haras empieza a “devolverla”. Ya dio a My Plan (Galicado), que salió de perdedor por 8 cuerpos y luego debió pasar a cuarteles de invierno de los que ya está a punto de volver, y la tal Mision Posible es su segunda cría, que este lunes tuvo boletos de lindo lance pero ya empezó soltando como la mona… No se quedó directamente en las gateras la alazana, sino que soltó casi “paveando” y en esos primeros metros hasta que agarró ritmo de brazada quedó muy lejos… Kevin Banegas evitó rigorearla y la fuer arrimando de a poco, la nena ya venía ligero en los 800, pero con ese empuje el piloto no encontró andarivel y así la potranca con la blusa de Indian Chief “chocó” un par de veces y por los 800 se la veía a los saltos entre las últimas. Cuando llegó la hora del derecho, se embaló pegada a los palos, gambeteó a varias porque el lote era nutrido y cuando recién se ponía a correr en serio, cruzó al anca de Most Cute, a la que en el derecho le descontó no menos de 10 cuerpos. En dos cuadras más y largando medianamente bien, desquita en breve.

En ese lote ya contamos que La Leyenda de Areco se lució como criador Sol y Boss, pero también ahí la cabaña de Alberto y Renata Stein estrenaba a Summer Violence (Violence), la hermana materna de la pinga Summer Love (Freud), exportada a los boxes de oro de Juddmonte en Estados Unidos luego de apilar acá Polla (G1) y Selección (G1). Y corrió mucho menos de lo esperado la zaina, que nunca vino cómoda, ya se la notaba exigida en los 800 en medio del lote y terminó séptima a 11 cuerpos, pagando los rigores que a veces demanda el estreno.

Del resto de las condicionales del lunes, vale destacar el triunfo de la veloz Urban Lady (Strategic Prince) (foto) en el kilómetro de cuatroañeras del octavo turno, Premio Inca Soleada. La ligera platense venía de perder un par de handicaps, en el último acribillada en el disco por la venadense Force Majeure (Manipulator) en terrible final de hocico. 

Y la mala suerte de aquella tarde, donde dominó desde el salto hasta el metro final y perdió, la cambió este lunes por hocico a favor ante la carga de Mascota Virtual (Sidney’s Candy), que casi le amarga de nuevo la fiesta. Fue un premio para el trabajador Darío Gómez, mantenido en la silla de la zaina por Néstor Pastor y la gente del stud Las Banderitas contra viento y marea…

La línea final para la forastera Curiosa Yarara (Curioso Slam), autora de un asesinato masivo en la duodécima (5 y 6 años perdedoras) a tétricos 93.90, que luego como había incremento a ganador se convirtieron en $ 128,30… El aprendiz Eduardo Suárez se lució con la yegua presentada por el viajero Fabrizio Villa, hubo dos cuerpos y medio sobre Playa Loca (Treasure Beach), la morocha de Mofid que siempre encuentra una piedra en su zapato.