Le yegua del Stud El Arabe se impuso sin mayores sobresaltos sobre So Pra Mim en el Handicap Saint Simon y festejó por primera vez en el plano jerárquico

Sol y Boss siempre fue una yegua de la que se esperaron actuaciones importantes. Ganó en sus 3 primeras salidas y cuando perdió el invicto fue en un clásico y sobre el disco. Tras dos labores que no conformaron y una breve pausa de casi 3 meses, la hija de Holy Boss retornó a la acción este miércoles en el Hipódromo de San Isidro con el mejor de los sucesos, alzando el trofeo del Handicap Saint Simon (1400 m, arena) y refundando su campaña.

Con William Pereyra en sus riendas, y cargando el peso intermedio de 56 1/2 kilos, no hubo mayores sobresaltos para la candidata y favorita, al cabo de un desarrollo sin demasiadas variantes. Como se esperaba, Deajuera (Treasure Beach, 53 1/2) fue la encargada de marcar el camino, tratando de hacer respetar su táctica y de aprovechar el lastre bajo, pero Sol y Boss la persiguió en todo momento desde un par de cuerpos.

En la recta pasaron pocos segundos hasta que la ganadora dominó y sacó pequeñas ventajas, conteniendo de allí en adelante el avance de la platense So Pra Mim (Remote), que amagó con ponerla en aprietos, pero finalmente no lo consiguió. Cuando Pereyra ajustó las rodillas y empleó la fusta en un par oportunidades la tordilla respondió y terminó imponiéndose por 2 cuerpos sobre aquella rival, con Girl On Fire (Cityscape, 58) mejorando con respecto a lo que venía haciendo y concluyendo en tercer lugar a otros 3 largos, todo tras 1m22s78/100.

Cría del Haras La Leyenda de Areco, defensora del stud riocuartense El Arabe y al cuidado de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia en Palermo, Sol y Boss consiguió su cuarto festejo en 7 salidas y tiene todavía terreno para seguir sumando experiencia en este nivel antes de una posible vuelta a los clásicos, aunque esta última es, claramente, la otra opción.

Sol y Boss es la segunda cría de la rendidora Sol y Sol (Exchange Rate), que ganó 4 carreras en San Isidro y fue segunda en el Clásico Manuel Anasagast (L), produciendo también a la prometedora potranca Swiss Candy, con 2 de 4 en su récord y que viene de correr muy bien en la Polla (G1) del sábado. Sol y Sol es hermana materna de los ganadores clásicos Single Prince (Strategic Prince) y Sabina Princesa (Strategic Prince), en una familia estadounidense con base aquí en Solicit (Wild Wonder), una de las primeras yeguas incorporadas por La Leyenda.