La porteña tendrá rivales difíciles en Doña Guaraní, Zapping, Landlady y Bacarela

LA PLATA.- El triplete jerárquico del martes en el Bosque se cerrará con el Handicap Panamá, que sobre 1400 metros medirá yeguas desde los 4 años ganadoras de 3 o más carreras y con una exigua recompensa de 900.000 pesos a la ganadora. Son apenas 6 las participantes, con la figura central de la porteña Sol y Boss, en tren de seguir sumando festejos de los lindos.

Preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, será la responsable de cargar el peso máximo de 58 kilos después de vencer sobre esta misma cancha en el Haras El Turf, cuando superó por 1 cuerpo y medio pescuezo a Doña Guaraní (Dynamix, 56) y Zapping (Asiatic Boy, 55), con las que ahora se volverá a enfrentar. Aquella vez las dos primeras fueron a kilos iguales, con la restante portando 2 menos (54 y 52), y ahora las diferencias serán distintas, situación que habrá que ver qué efecto tiene en el resultado.

La principal rival de la candidata es Landlady (Brz-Agnes Gold, 54 1/2), preparada por el Team Gaitán en el Campo 2 de San Isidro y propiedad del Stud RDI. Desde que llegó a la ciudad de las diagonales su andar fue imparable, venciendo en 3 de sus 4 salidas y en la última de ellas por cómodos 3 cuerpos en 1m23s26/100 para las 14 cuadras. Sube de nivel, pero parece altamente capaz de no sentirlo en absoluto.

Para nadie será sencillo tampoco enfrentar a Bacarela (In the Dark, 55), que acaba de escoltar desde 1 cuerpo a Australian Dream (Angiolo) en la arena de San Isidro. El breve lote lo completa Super Bless (Super Saver, 54), un pasito por detrás de las anteriores en los papeles.