La carrera más importante del año para las 3 años sobre el césped de San Isidro se resolverá el sábado 21 de noviembre

El Hipódromo de San Isidro recibió ayer las anotaciones anticipadas para lo que será el sábado 21 del corriente una nueva versión del Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 m), la carrera más trascendente de la temporada para las potrancas sobre pista de césped.

Con 1.500.000 pesos en premios, de los cuales 750.000 serán para aquella que cruce primera el disco, sumará además el bono dispuesto por la Fundación Equina Argentina que se viene aplicando en los máximos turnos selectivos. Si la ganadora está anotada en las Carreras de las Estrellas se hará acreedora a $ 500.000 extra.

Son apenas 10 las probables participantes, entre las que aparecen Mumy Beach (Treasure Beach), heroína en el Gran Premio Selección (G1) de Palermo, e Infartame (Equal Stripes), que se llevó el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1). La primera parece difícil vaya a ser ratificada, ya que quedó en la nómina final del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata, que se resolverá 2 días antes.

También se postularon Bellagamba (Grand Reward) (foto), Bianca Jay (Roman Ruler) y Forty Cinque (Ecólogo), las tres primeras clasificadas en el Clásico Federico de Alvear (G2), y la múltiple titular gradual Marquesa Key (Key Deputy). La nómina se completa con Blue Stripe (Equal Stripes), Doña Gota (John F Kennedy), Escabiar (Portal del Alto) y Toda Bien (Remote).

Las ratificaciones y compromisos de monta para el Gran Premio Enrique Acebal deberán cumplimentarse antes del mediodía del lunes 16 de noviembre, previo pago de $ 27.000. Será requisito fundamental aprobar los test precompetitivos para garantizarse un lugar en los partidores.