La carrera más importante de cada temporada en el interior del país, domina el panorama en la gran jornada de La Punta

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Ya está todo listo. Tras las ratificaciones del lunes quedó conformada la lista definitiva de ejemplares que el próximo domingo en el Hipódromo La Punta buscará llevarse la edición 2022 del Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), la carrera más importante de cada temporada en el interior del país y que ofrecerá un premio para el ganador de 3 millones de pesos, para tener una idea, uno menos con respecto a los que ofreció hace poco más de una semana el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), en San Isidro.

Tras su ausencia de 2021 por la pandemia, el calendario nacional recuperará una prueba fuerte, que en su breve historia marcó un rumbo y tuvo ganadores extraordinarios, como el caso del crack Calidoscopio (Luhuk), que luego haría historia en los Estados Unidos. Esta vez serán 10 los postulantes a la gloria, encabezados por Gift of Virtue (Sidney’s Candy), el mejor del momento por aquí y vencedor en récord y por una cuadra en su última salida. El alazán se cruzará en su camino como el titular de G1 Asiatic Till (Asiatic Boy), Mani Boy (Asiatic Boy), Milione (Treasure Beach), Moscato Pizza (Sixties Icon), Vertical Dubai (E Dubai), Si Socios (Star Dabbler), Macklin (Master of Hounds), Constanzo (Interaction) y Niki Hunter (Global Hunter).

La jornada incluirá también el Clásico Estrellas Puntanas, sobre el kilómetro de arena y para ejemplares anotados en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina, que ofrecerá una recompensa para el vencedor de 700.000 pesos. Dichotomy (Don Valiente), Distinguido Dubai (E Dubai), Don Ritmo (Orpen), Dorado Key (Key Deputy), Mr Finnegan (Cima de Triomphe), Tamagochi (Manipulator) y Vaporetto Inc (Include) serán los participantes.

La programación incluye además el Clásico Juan Bautista Baigorria (800 m, arena), para productos de 2 años debutantes, y el Especial Juan Esteban Pedernera (1600 m, arena), para ejemplares desde los 4 años, ganadores. 

En el Baigorria correrán: El Fuego Amigo (Falling Sky), Utah (Lenovo), Distinto Rig (Riggs), Port Barton (Falling Sky), Embrujaba (Tantos Años), Votemos (Manipulator), Soberbio King (Charlies King) y Stephen South (Southern Cat). En tanto, en el Pedernera darán el presente: Or Never (Cosmic), Pool Surge (Storm Surge), Gran Festiva (Black Humour), Guapo Malevo (Endorsement), Témpano Sam (Alrassam), Liberty Tily (Tily Candy), Danzarín (Treasure Beach), Darth Vader (Master of Hounds) y El Retador (Stay Thirsty).

La jornada contará con un total de 8 competencias, con su comienzo para las 12,30 y final alrededor de las 18,20 con el Dupuy. La fiesta en La Punta está en marcha, y la expectativa de tribunas llenas, latente.