Los ganadores graduales El Informado, Across the Gulch y Retracto encabezan la nómina; se correrá el jueves 12 de agosto

LA PLATA.- Esta semana sí se anotó en tiempo y forma en el Bosque, con los probelmas de sistema ya solucionados, pero con todos los demás existentes tan vigentes como antes de que los muchachos peronistas tuvieran su “fiesta privada” el último martes, riéndose de la hípica, de los propietarios, de todos. Cosas que pasan en un país como la Argentina, donde algunos se creen dueños de lo de todos.

Gran expectativa existió este viernes entorno a la lista previa de participantes que tendría el Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena), inicio de la Triple Corona y que se resolverá el jueves 12 de agosto. Finalmente la incógnita se develó y, en principio, serán hasta 11 los participantes, en una nómina que incluye los nombres de El Informado (Il Campione) (foto), titular del Clásico Isidoro Aramburu (G2); Across the Gulch (Catcher In the Rye), vencedor del anterior en el Clásico Pedro Goenaga (G2); y Retracto (Equal Talent), que se impusiera en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3).

Junto a ellos también estarían en los partidores: Hit Tifón (Hit It a Bomb), Minero de Oro (Violence), Potro Escapado (Cityscape), Qué Suertudo (Cityscape), Sale Violento (Violence), Telus Affair (Montelú), Orano (John F Kennedy) y Puro Panta (Fyrulays), estos dos últimos inscriptos de forma condicional.

Para el martes 10 de agosto, en tanto, estaba prevista una doble tanda jerárquica, pero la anulación del Handicap Bolivia (1000 m, arena) dio de baja aquella posibilidad. Para caballos de 4 años y más edad titulares de 3 ó más victorias, registró sólo 5 probables, 2 de ellos condicionales.

Así las cosas, lo más trascendente podría ser el Especial Tesonera (1300 m, arena), para yeguas desde los 4 años y también con el requerimiento mínimo de haber vencido en 3 ocasiones. El peso máximo de 59 1/2 kilos sería para Grand Splendid (Grand Reward), medio por encima de lo que deberá cargar Out of Key (Stay Thirsty) si es confirmada.

Beauty Romance (Roman Ruler, 53 1/2), Brises de Triomphe (Cima de Triomphe, 53 1/2), Doña Angélica (Angiolo, 53 1/2), Estadista Rate (Exchange Rate, 53 1/2), Grandiosa Ilusión (Ilusor, 53 1/2), Incasita (Incásico, 51), Still Bebu (Cima de Triomphe, 51), Testarda (Roman Ruler, 51) y Amiga de la Vida (Qué Vida Buena, 51) terminan de darle forma al grupo.