El último preparatorio hacia el Carlos Pellegrini (G1) llegará el sábado 26 del corriente, en San Isidro

Con lo sucedido el último fin de semana en el Gran Premio Jockey Club (G1) aún en las retinas, el Hipódromo de San Isidro comenzó a trabajar en lo que será su próxima gran carrera. Se anotó ayer para la trascendente Copa de Oro (G1-2400 m, césped), preparatorio final para los fondistas mayores de cara al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y que se correrá el sábado 26 del corriente.

La Copa Alfredo Lalor recibió 12 nominaciones, lista en la que sobresalen los titulares de G1 Glorious Moment (Treasure Beach), Alampur (Catcher In the Rye) y Puerto Real (Pure Prize) junto a los también destacados Fantasioso (Strategic Prince) y Emiterio (Treasure Beach).

La nómina previa de posibles participantes la completan: Guest Seattle (Seattle Fitz), Islandio (Hurricane Cat), Marcus Aurelius (Catcher In the Rye), Milione (Treasure Beach), Preciado Icon (Sixties Icon), Springtime (Campanologist) y Stoker Inc (Include).

El Gran Premio Copa de Oro 2019 tendrá una bolsa de premios de 3.000.000 de pesos, con sólo el 50 por ciento (un error que se repite desde que se instaló este sistema) destinado al ganador. Habrá recompensas hasta el octavo lugar y bajo la siguiente escala: 450.000 al segundo, 300.000 al tercero, 240.000 al cuarto, 195.000 al quinto, 135.000 al sexto, 105.000 al séptimo y 75.000 al octavo.

La ratificación para correr la Copa de Oro costará $ 54.000 y se podrá realizar hasta el lunes 21, presentando el formulario junto al compromiso de monta. 

Como viene sucediendo con todos los G1 que se disputan en el escenario del Jockey Club, cada uno de los anotados será sometido a un análisis antidoping previo que, en caso de arrojar resultado positivo dará de baja de inmediato al caballo involucrado. La medida tiene como propósito achicar los “márgenes de error” pues las pruebas a los primeros clasificados serán enviadas para su estudio al Laboratoire de Courses Hippiques francés.

La Copa de Oro comenzó a correrse en 1981, siempre en San Isidro, y su último ganador fue el campeón Sixties Song (Sixties Icon) (foto).