Nochero Querido y Machacado fueron dados de baja para la gran carrera que se viene en Palermo el domingo 1 de mayo

Después de las bajas de Nochero Querido (Most Improved) y Machacado (Galicado), quedó en 13 la nómina de ejemplares que el domingo próximo serán protagonistas del Gran Premio República Argentina (G1-2000 m, arena), la carrera más importante de cada temporada para los caballos adultos en el Hipódromo Argentino de Palermo y que será el paso fundamental de una tarde fantástica, con otros 5 G1 en la marquesina.

Con 8 millones de pesos para el ganador, será una carrera pareja, sin nombres rutilantes, pero sí con la presencia de varios caballos de excelentes condiciones y encabezados por el ascendente Dreaman, el hijo de Galicado preparado por Hugo Pérez que  saltó a los primeros planos llevándose el Gran Premio de Honor (G1), hace algunas semanas.

El zaino le dará revancha al tordillo Special Dubai (E Dubai) (foto), también titular de G1 -en el césped-, y que aquella tarde superó una larga inactividad, dando señales evidentes de que si esta vez termina adelante, no será sorpresa para nadie. 

Lord of Lords (Master of Hounds), Sidney Lima (Sidney’s Candy), Bamb Craf (Mastercraftsman), Remen (Galicado) y Spirit of Light (Sebi Halo) ya saben también de que se trata ganar pruebas de peso, e intentarán aprovechar la ocasión para quedar en la historia.

La lista de participantes la completan: Alibabá Song (Alcindor), Estruendoso Dubai (E Dubai), Newniverse (Galicado), Nievre (Catcher In the Rye), Pay the Man (Treasure Beach) y Rayo Vallecano (Violence), la mayoría de ellos en condición de lance.

El Gran Premio República Argentina está abierto para todo caballo desde los 3 años, oriundo de cualquier país, y bajo escala de peso por edad, y desde el año 2007 se corre sobre 2000 metros, una decisión que en su momento trajo críticas pero que terminó siendo fundamental para el desarrollo de la carrera.

El orden de partida de la gran carrera que se viene, y cuyo sorteo se realizó este lunes, será el siguiente: 1, Dreaman; 2, Bamb Craf; 3, Alibabá Song; 4, Remen; 5, Spirit of Light; 6, Sidney Lima; 7, Rayo Vallecano; 8, Special Dubai; 9, Nievre; 10, Newniverse; 11, Lord of Lords; 12, Estruendoso Dubai; 13, Pay the Man.

Está todo listo para la gran fiesta que se viene y la expectativa irá en aumento en las próximas horas, con la ilusión de ver a Palermo repleto.