La carrera patria, una de las grandes citas de cada temporada en el Jockey Club, no cuenta en su nómina con nombres rutilantes

El Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 m, césped), la segunda carrera en importancia para los caballos adultos en el Hipódromo de San Isidro de cada temporada después del Carlos Pellegrini (G1), empezó a correrse.

Se conocieron ayer los inscriptos para la tradicional competencia, que se resolverá el miércoles 25 dentro de un menú que además contará con los grandes premios Gran Criterium (G1-1600 m, césped) y de Potrancas (G1-1600 m, césped), para machos y hembras de 2 años, respectivamente.

Son 15 los posibles participantes de la prueba patria, que tendrá una bolsa de premios de 10.000.000 de pesos, de los cuáles sólo 5 estarán destinados al ganador, con recompensas hasta el octavo clasificado y un costro de inscripción total para poder estar en los partidores de 200.000 pesos.

En un momento de rearmado para la categoría de los fondistas sobre el césped, no hay en la nómina nombres despampanantes, aunque sí varios ejemplares con ganas de llegar a lo máximo, tal el caso de Durazzo (Fortify) (foto), que viene en alza luego de imponerse en los clásicos Granaderos a Caballo (L) y Porteño (G3).

En el 25 de Mayo volvería al ruedo luego de varios meses Mr Globalizado (Global Hunter), que se despidió en diciembre en el Pellegrini, pero que antes había vencido en el Progreso (G3), y también Winter Guest (City Banker), dueño del Clásico Chacabuco (G2) en 2021 y que salió de circulación tras su quinto en la Copa de Oro (G1).

Los ganadores clásicos Huapango Torero (Suggestive Boy), Mikonos Beach (Treasure Beach) y Laycan Blues (Le Blues) también podrían ser de la partida, al igual que Alibaba Song (Alcindor), Cool City (Cityscape), la yegua Bononia (Catcher In the Rye), Del Muñeco (Galicado), Machacado (Galicado), Emerit Craft (Mastercraftsman) -la otra yegua del lote-, Estruendoso Dubai (E Dubai), el placé gradual Pepe Joy (Fortify) y Winery (Fire Slam).

Todos los caballos anotados deberán sortear la prueba antidopaje previa con resultado negativo, como ya es de uso y costumbre en el norte,, y las ratificaciones junto los compromisos de monta podrán entregarse hasta el mediodia del lunes próximo. Ya con los confirmados, el martes 17 del corriente se procederá al sorteo de partidores, cuyo formato será virtual.