El extra clasificado que quiera ingresar en la carrera deberá pagar 25.000 dólares

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) ofrece de manera oficial una gatera para el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 m, césped) a fin de completar el partidor de 18 celdas para la justa sudamericana del próximo 10 de marzo en esta ciudad.

La noticia la difundió anoche el Diario La Hípica a través de sus redes sociales, tras conversar con fuentes de la OSAF. Según indicó el citado medio, se resolvió una reapertura excepcional para extraclasificados, con plazo hasta el lunes próximo a las 12 horas, pago mediande 25.000 dólares por ejemploar.

Hasta la mañana de hoy se tenía conocimiento que 7 caballos de Chile habían asegurado su presencia en la carrera que tendrá lugar en el Club Hípico de Santiago. A los ya clasificados Cariblanco (Awesome Patriot), Ya Primo (Mastercraftsman), Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) y Penn Rose (Dylan Thomas), se le sumaron los nombres de Brown Storm (Scat Daddy) (foto), Nombar (Mastercraftsman) y Win Here (Breathless Storm), elevando a 14 los participantes en la contienda hípica de los 500.000 dólares..

Pero por la noche se conoció que El Expreso (Tumblebrutus) será el octavo caballo representante de Chile. Cabe indicar que él, así como los tres anteriores entraron a la competencia debido a su condición de extraclasificados, previo pago de US$ 25.000.

Toda vez que ningún otro participante de esa lista de extras se unió al grupo, la OSAF tomó la decisión de ofrecer la gatera 16 a los demás miembros. Hasta el momento, las hípicas de Argentina, Brasil y Uruguay han negado la posibilidad de que haya interés en tomar la plaza y, por el contrario, la hípica peruana sí estaría aceptando participar.

El tema adquiere mucho mayor relevancia cuando en estos momentos el Comité de Carreras todavía no ha decidido qué caballo asumirá la primera suplencia -y por ende el primer derecho a tomar la gatera disponible- en medio de las disputa que vienen sosteniendo los caballos Milos (Yazamaan) y Sensacionale (USA-Broken Vow).

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net