Con Cool Day (Cool Day), Village King y Miriñaque a la cabeza, la carrera más importante de cada temporada en Sudamérica ya conoce a sus probables participantes

El Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped, $ 24.000.000 de bolsa), la carrera más importante de cada temporada en Sudamérica, ya conoce la lista de sus probables participantes. Son en total 20 los caballos que se postularon para correr “la gran final” el sábado 11 del corriente sobre el céspe del Hipódromo de San Isidro.

Cool Day (John F Kennedy), de reciente reprise con triunfo en el Gran Premio Copa de Oro (G1), buscará llevarse la copa por segunda temporada consecutiva ante rivales del campeón Miriñaque (Hurricane Cat) o del múltiple titular de G1 Village King (Campanologist), con el aporte de los uruguayos Athelsta (Midas Touch) y Happy Day (Midas Touch), dándole carácter de internacional a la prueba.

Por desgracia, el positivo que se le detectó tras llegar segundo en el Gran Premio Jockey Club (G1), sacó del Pellegrini a Irwin (Seek Again), titular de los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Nacional (G1), y que permanece suspendido de forma provisional para actual hasta tanto se confirme o se rectifique el resultado del análisis tomado tras la segunda gema de la Triple Corona local. Sin dudas es un golpazo su ausencia, por tratarse del mejor potrillo de la generación.

La camada más joven, entonces, estaría representada por Storefront (Fortify), segundo en el Derby, Astro Latino (E Dubai), el perdedor Encarrilado (Fragotero), Expreso Oriente (Hurricane Cat), Il Divo (Treasure Beach), Pelo Platinado (Cima de Triomphe) y Vespaciano (Daniel Boone), el ganador del Gran Premio 2000 Guineas (G1).

Otros nombres fuertes son los de Sandino Ruler (Roman Ruler), de reciente baja performance en el Longines Latinoamericano (G1) de Maroñas, en Uruguay,  y Mr Globalizado (Global Hunter), en ascenso entre los fondistas mayores durante los últimos meses y que debió dejar pasar la Copa de Oro por un problema menor.

La lista de inscriptos la completan Candilero (Cisne Branco), héroe en los 3000 metros del General Pueyrredón (G3); Del Muñeco (Galicado), escolta de Cool Day en la “Gold Cup” criolla; Héroes (Seek Again), Master Kas (Mastercraftsman), Pepe Joy (Fortify) y Strong Winning (Winning Prize).

Sin son confirmados todos los probables el Hipódromo de San Isidro recaudará casi 10.000.000 de pesos en inscripciones ($ 432.000 es el precio de la confirmación), con lo que cerca de la mitad de la bolsa dispuesta será cubierta por los propietarios de los ejemplares participantes…

El Gran Premio Carlos Pellegrini tiene además el atractivo de abrir la temporada 2022 del programa Win and You’re In de la Breeders’ Cup, pues clasifica a su ganador para correr el Breeders’ Cup Turf (G1-2400 m, césped), que el año próximo se correrá en Keeneland, Kentucky. Todos los caballos que estén en los partidores el sábado 11 deberán sortear un análisis precompetitivo con resultado negativo; en caso de no superarlo, serán automáticamente dados de baja.

Las ratificaciones para el Pellegrini serán el lunes 6 de diciembre hasta las 12 horas y para el martes 7 desde las 13 en el cuarto piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro está previsto el sorteo de partidores de la serie internacional y que también componen los grandes premios Copa de Plata (G1-2000 m, césped), Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) y Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped.