La nómina incluye la presencia del récord-horse Satu (foto), defensor del título, y de la yegua Nanda Dea, que también fue inscripta para el Gran Premio Copa de Plata (G1)

De las 4 carreras que conformarán el sábado 16 de diciembre el festival del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en el Hipódromo de San Isidro, la que más inscriptos registró fue el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped), el cruce final en la media distancia y que esta vez contará con una bolsa de premios de 28.000.000 de pesos, de los cuales 14.000.000 se llevará el vencedor.

Varios puntos a destacar deja la nómina previa de 26 ejemplares, como la presencia del récord-horse Satu (Catcher In the Rye), que intentará defender de la mejor forma el título que ganó hace 12 meses, al cabo de una temporada en la que no pudo conseguir ningún triunfo, aunque probando en distancias superiores a la milla.

El crédito de la caballeriza Las Monjitas podría cruzarse con la embaladísima Nanda Dea (Fortify), fresca heroína en el Gran Premio San Isidro (G1) pero que tiene anotación cruzada, pues también aparece en la lista de posibles animadoras en el Gran Premio Copa de Plata (G1). La zaina podría no ser la única yegua del grupo, pues también aparecen East of Eden (Il Campione) y Violeta M (John F Kennedy).

Otro nombre con actualidad es el de Comando Secreto (War Command), vencedor en el Gran Premio Palermo (G1), sin olvidar a los también titulares de G1 Bamb Craf (Mastercraftsman), Vespaciano (Daniel  Boon) y Bien Sureño (First American), brasileño que supo vencer en sus tierras en el Grande Premio Presidente da República (G1), en Gávea.

El Eminente (Il Campione), Huapango Torero (Suggestive Boy), Intense for Me (Fortify), Royal Rimout (Remote), Ser Sincero (Fortify) y Tooru (Lizard Island) aportarán su clase a una lista realmente atractiva.

Los restantes posibles participantes son: Bequepingo (Cityscape), Easy Way Out (Il Campione), Dr. Can (Señor Candy), El Patio (Il Campione), Fuego Valyrio (Santillano), Full Serrano (Full Mast), Pay the Man (Treasure Beach), Ronda de Ases (Forge), Western Camp (Orpen), Señor Artista (Señor Candy), Storm Sound (Hi Hapy) y Toque Especial (Hurricane Cat).

La anotación para el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena cuesta en total 420.000 pesos, de los cuales 364.000 se deberán abonar al momento de la ratificación, hasta el mediodía del lunes 11.

El sorteo de partidores para la prueba se hará a las 13 horas del martes 12 del corriente en la Tribuna Oficial.