El argentino For the Top (foto), los uruguayos Atlético El Culano y Ajuste Fiscal y el chileno First Constitution animarán la mejor prueba de la jornada del viernes próximo en el hipódromo de Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Se viene una nueva reunión de carreras en Meydan y entre los 7 participantes que el viernes próximo tendrá el The Entisar (L), a disputarse sobre 2000 metros y en la arena, habrá 4 presencias sudamericans.

El argentino For the Top (Equal Stripes) tratará de repetir el triunfo que hace 12 meses alcanzó en esta misma prueba, y en su camino se cruzará con los campeones uruguayos Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y Atlético El Culano (Alcorano) y con el chileno First Constitution (Constitution).

Del RRR Racing, y con Antonio Fresu confirmado para conducirlo, For the viene de reprisar con una muy mala actuación en Abu Dhabi, quedando décimo cuarto, aunque en el último Carnaval había tenido algunas labores interesantes, como su cuarto de Hot Rod Charlie (Oxbow) en el Al Maktoum Challenge Round (G2).

Entre los dos uruguayos preparados por Antonio Cintra y presentados por Julio Olascoaga la preferencia de José da Silva estuvo sobre Atlético El Culano, de notable estreno aquí al terminar tercero a sólo 2 1/2 cuerpos de Prince Eiji (Dubawi) en el The Dubai Creek Mile (L), sobre una milla, una distancia que no es sobre la que mejor rinde. Ajuste Fiscal, por su parte, acaba de hacerse de un handicap por 7 cuerpos, en el que fue su primer festejo en estas tierras.

Compañero de stud de For the Top, para First Constitution será su primera gestión en Meydan, después de una campaña en los Estados Unidos que lo vio vencer en el Jazil Stakes (L) y en el Flat Out Stakes (L), despidiéndose en junio cuando fue quinto en el Suburban Stakes (G2).

El principal candidato es Bendoog (Gun Runner), deslumbrante en su fresca vuelta al ruedo y habiendo sido uno de los principales protagonistas del proceso selectivo local en la temporada anterior. Es preparado por Bhupat Seemar, al igual que Remorse (Dubawi), rival de enorme riesgo para el anterior y de regreso tras finalizar sexto a 4 3/4 cuerpos de Country Grammer (Tonalist) en la Dubai World Cup (G1) de 2022, y sin olvidar que en 2021 había perdido ante For the Top en esta misma prueba…

La breve nómina de participantes se completa con Tell Me Thunder (Night of Thunder), escolta del crack Ajuste Fiscal hace 2 semanas y que ahora le pide revancha, aunque la distancia entre ambos esa tarde fue muy amplia…