La edición inaugural del Clásico Pablo G. Falero y el Handicap Laguna Blanca (un carrerón), serán los turnos centrales

La segunda anotación que llama el Hipódromo de Palermo tras el larguísimo corte en la actividad por la pandemia volvió a reunir un altísimo número de ejemplares. Nada menos que 606 son los que esperan para quedar confirmados, siguiendo el armado original para esta etapa y en el que los animales entrenados allí tiene prioridad. Seguramente vaya a haber divisiones y nuevamente algunos eliminados, aunque habrá que ver si el centro decide mantenerse en la docena de carreras o ampliar un tanto la oferta, después de las dos primeras fechas en que la recaudación fue bastante buena a pesar de las enormes limitaciones en la cantidad de bocas disponibles.

Otra vez la propuesta será entre viernes y lunes, con la mejor carrera del período propuesta para la fecha más lejana. Ese día se correrá la edición inaugural del Clásico Pablo G. Falero, sobre 1200 metros, en la arena y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, con 180.000 pesos de premio para el ganador.

Son nada menos que 33 los inscriptos, con destacados como Don Karateca (Most Improved), Emberinado (Lizard Island), Endler (Cima de Triomphe), Ette Candy (Sidney’s Candy), Guapo Malevo (Endorsement), J be Tom (J be K), Pallars (Easing Along), Storm Dynamico (Dynamix) y Thomas Call (Angiolo), nombres que dan para ilusionarse a lo grande.

En tanto, el próximo viernes llegará el momento para el Handicap Laguna Blanca (1400 m, césped), para yeguas desde los 4 años y donde el peso máximo de 63 kilos recayó en la notable Chic Nistel (Van Nistelrooy) (foto), por primera vez corriendo para el Stud Las Raíces. Andai (Angiolo, 60), Asturiola (Angiolo, 59), Doña Zas (Freud, 59), Framea (Cafrune, 59), Glory Scape (Cityscape, 58), Ideocrática (Remote, 60), Ilde (Suggestive Boy, 57 1/2), Muy Tímida (City Banker, 57 1/2), Pallars (58 1/2), Royal Vision (Pollard’s Vision, 59) y Yumara Chica (Cityscape, 57) le terminan de dar forma de potente clásico a la competencia.

Hasta el mediodía de hoy se recibirán los forfaits y por la tarde quedarán diagramados los programas definitivos.