Se confirmaron este lunes los participantes para el inicio de la Triple Corona, con 8 potrancas y 7 potrillos listos para hacer historia

Fueron 7278 los productos que nacieron en 2018 en Argentina según el Stud Book, pero el sábado en la centenaria arena de Palermo serán sólo 15 darán comienzo a la Triple Corona con los grandes premios Polla de Potrillos (G1-1600 m) y Polla de Potrancas (G1-1600 m).

No es fácil correrlas. Las Pollas son carreras muy particulares, durísimas, donde hay que encontrar la mezcla justa entre velocidad y resistencia, porque se sale corriendo y se llega corriendo. Pero realmente llama la atención que sólo 8 hembras y 7 machos vayan a estar en los partidores en la gran fiesta que se viene.

Sobran (literalmente) los clásicos preparatorios, no hubo prácticamente ventas y los boxes de los hipódromos están llenos. Sin embargo, la convocatoria fue bajísima, lo que habrá producido seguramente algún arrepentimiendo por no haber anotado. 

EL paso inicial de la Triple Corona tendrá 3.000.000 de pesos para cada uno de los gandores, y en la versión para potrancas volverán a verse las “caras” Lindalevesolta (Super Saver) (foto) y Carta Embrujada (Storm Embrujada), 1-2 en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

No estarán solas, pues también se suman a las carreras grandes las invictas Ciudad de la Furia (Equal Stripes) y Simonne (Grand Daddy), que llegan a la cita después de vencer en los clásicos General Luis María Campos (G2) y Manuel J. Güiraldes (G3), respectivamente. Junto a ellas tratarán de dar el golpe Didia (Orpen), Super Terms (Super Saver), Ella Mai (Il Campione) y La Kennedy (John F Kennedy).

Si de convocatoria se habla, la Polla de Potrillos tendrá sólo siete aspirantes, con la referencia de Fiel Amigo (Violence) como el máximo candidato tras consagrarse como el mejor 2 años de la temporada levantando los trofeos en los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1). Partida 4 tendrá el pupilo de Darío Periga, que volverá a recorrer los 600 kilómetros desde su base en el Hipódromo de Santa Rosa, La Pampa, para intentar mantener su liderazgo.

Irwin (Seek Again) y el perdedor Storefront (Fortify), 1-2 en el Clásico Miguel Cané (G2); Dzik (Portal del Alto), dueño del Clásico Old Man (G3); Across the Gulch (Catcher In the Rye), que en La Plata acaba de ser segundo de Hit Tifón (Hit It a Bomb) en la Polla (G3) y que antes se impuso en el Clásico Pedro Goenaga (G2); el arrimador Holi Rimout (Remote) y Lindo Lío (Violence) son los otros nombres que aparecerán en el programa oficial cuando el centro lo publique.

La gran reunión del sábado en Palermo, que contará con incrementos y garantizados de todos los colores para matizar el tema apuestas y apostar por una recaudación récord, tendrá otro paso de G1 de por medio con el Gran Premio General San Martín, pautado sobre 2400 metros en el césped y paso final del Campeonato Palermo de Oro Verde.

Como para “seguir la línea”, apenas 5 fueron los ratificados para luchar por la victoria, entre ellos, Special Dubai (E Dubai) y Winter Guest (City Banker), titulares de los clásicos Chacabuco (G2) y Comparación (G3), pasos iniciales del certámen porteño.

Sharkan (Treasure Beach), Gran Peten (Peten Itza) y Perverso Dubai (E Dubai) serán los otros animadores del San Martín, dentro de un día en que el público podrá ser parte (siempre cumpliendo con los aforos autorizados) para darle un marco hermoso a una de las reuniones más importantes de cada temporada en la Catedral.