La edición número 40 de la prueba continental se disputará el 14 de abril próximo en el Hipódromo de Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) dio a conocer este lunes la lista de ejemplares extra clasificados para lo que será la edición  número 40 del Gran Premio Latinoamericano (G1), a disputarse el domingo 14 de abril en la pista de arena del Hipodromo de Monterrico, en esta ciudad.

Son 9 los ejemplares que pagaron los 1000 dólares como entrada, con la particularidad de que todos son locales y que 5 de ellos pertenecen al escuadrón de Juan Suárez Villarroel, el entrenador que más carrera ganó en la historia del turf mundial.

Como se sabe, existen dos formas de acceder a la prueba continental, que esta vez tendrá una bolsa de premios de US$ 300.000. Por un lado, se llega como nominado por alguno de los miembros de la OSAF, y por el otro, por la vía de los llamados extra clasificados.

Para acceder a un lugar de la última forma mencionada es necesario anotar y ratificar, para lo que hay plazo hasta el 6 de marzo -aunque suele extenderse-, con un desembolso total de cada propietario de US$ 25.000, que no se suman a la bols como added.

El nombre central en la lista de extra clasificados es el de Manyuz (USA-Run Away and Hide), del Stud Soribel y que acaba de caer ante Gluck (Koko Mambo) en el Clásico Ciudad de Lima (G2). Entre sus logros aparecen los clásicos Kevin, Asociación de Propietarios de Caballos de Carrear de Perú (G3) y Mariano Ignacio Prado (G3).

La caballeriza Jet Set inscrió al argentino Eliitas (Catcher In the Rye) (foto), a Dvorak (Editorial) y al estadounidense Enforceable (Tapit), mientras que El Herraje está en carrera con el canadiendse Canoso (Fed Biz) y con Malbec (Eye On Jacob). Finalmente, también fueron nominados Gallo Negro (Bay of Plenty) y Von Braun (Southdale).

De acuerdo a lo establecido por el Reglamento del Gran Premio Latinoamericano, el Consejo Directivo de la OSAF evaluará las solicitudes para decidir quiénes serán los próximos competidores que quedarán seleccionados para competir en el Gran Premio como extraclasificados.

El día 6 de marzo es el plazo para la confirmación de los ejemplares nominados por parte de los hipódromos miembro, exceptuando a Chile que nominará el 11 de marzo.