En medio de los reclamos y las suspensiones de reuniones, se ratificó el lunes para el primer paso de la Triple Corona

LA PLATA.- El hipódromo de esta ciudad es un polvorín por estas horas. El desmanejo de la actual administración, el poco interés que demuestran desde la lotería provincial por su estabilidad, presente y futuro sumado a la crisis propia que desde hace varios años vive la actividad, hicieron que esta semana los profesionales alzaran la vos y obligaran a la suspensión de la reunión que debía resolverse el martes y también de la que estaba prevista para mañana. 

Le sobran razones a los pedidos, como la falta de premios, el tema de los seguros y la atención médica, las propias instalaciones del circo del Bosque, que en un lapso de 5 años pasaron de aquella restauración encabezada por la gestión de Melitón López a la cabeza de la Lotería y a esta actualidad donde ni siquiera hay agua en los baños…

En ese panorama se efectuaron este lunes las ratificaciones para los próximos programas sureños, destacándose el inicio de la Triple Corona con el Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena), previsto para el jueves 12 de agosto.Eran 11 los anotados, pero con las dos bajas registradas serán 9 los participantes, en un lote que incluye a El Informado (Il Campione), titular del Clásico Isidoro Aramburu (G2); Across the Gulch (Catcher In the Rye) (foto), vencedor del anterior en el Clásico Pedro Goenaga (G2); y Retracto (Equal Talent), que se impusiera en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3).

Hit Tifón (Hit It a Bomb), Minero de Oro (Violence), Potro Escapado (Cityscape), Qué Suertudo (Cityscape),  Telus Affair (Montelú), y Puro Panta (Fyrulays) terminan de darle forma a un grupo que genera lindas expectativas.

El martes 10 de agosto, la otra fecha en la que, siempre en teoría, trabajará el Hipódromo de La Plata, tendrá en el Especial Tesonera (1300 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con el requerimiento mínimo de haber vencido en 3 ocasiones, como su carrera más importante.

Después de las ratificaciones, quedaron 8 nombres en cartelera, encabezadas por la topweight Grand Splendid (Grand Reward, 59 1/2) y la interminable Out of Key (Stay Thirsty, 59). Beauty Romance (Roman Ruler, 53 1/2), Brises de Triomphe (Cima de Triomphe, 53 1/2), Estadista Rate (Exchange Rate, 53 1/2), Grandiosa Ilusión (Ilusor, 53 1/2), Incasita (Incásico, 51) y Amiga de la Vida (Qué Vida Buena, 51) también correrán.