El centro deberá preparar dos programas enormes para sus fechas del sábado 12 y del lunes 14 del corriente; el Clásico Good Manners, lo mejor en materia jerárquica, junto a 3 handicaps

Otra anotación fuerte registró este lunes el Hipódromo de Palermo, ahora para sus reuniones de los días sábado 12 y lunes 14 del corriente, con 318 y 276 caballos postulados, respectivamente. 

Son 25 los llamados para el fin de semana, apenas 1 fue anulado y un par podrían correr la misma suerte, pero el resto debiera ser confirmado, por lo que la Oficina de Carreras se las verá en figurillas para armar el programa final. En el plano jerárquico aparecen el Clásico Good Manners (1600 m, arena) y el Handicap Tatán (1800 m, arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por edad y el restante para yeguas desde los 5 años, ganadoras.

El G1 Che Capanga (Manipulator) (foto) parece tener el éxito a disposición en el Good Manners, donde podría medirse con Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), Grosso Amor (Cosmic Trigger), Nimo Joy (Fortify), Roman the Mad (Roman Ruler), Spirit of Light (Sebi Halo) y The Richmond (Horse Greeley).

El peso máximo en el handicap lo portaría Nice Dubai (E Dubai), con 57, en un reparto “curioso”. Además están inscriptas: Buena Brújula (City Banker, 55), Doña Global (Global Hunter, 55), Funguera (Roman Ruler, 53 1/2), Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 54 1/2), Montana Lane (Master of Hounds, 55), Qué Chula (Endorsement, 55), Sidney Queen (Sidney’s Candy, 56 1/2), Silky Rose (Catcher In the Rye, 54 1/2) y Stemme (Cima de Triomphe, 54).

Para el lunes 14, en tanto, también habrá doblete de jerárquicas con los handicaps Alfonso L. Salvati (1200 m, arena) y Tintilla (1000 m, arena), para todo caballo desde los 5 y años y para yeguas desde los 5 años, siempre ganadores. En el homenaje al preparador son 25 los probables participantes, dentro de una lista que lleva como topweight a Storm Dynamico (Dynamix, 64), con Lorenzo Rye (Catcher In the Rye, 61) cerquita, además de otros nombres interesantes como los de Hosarsiph Joy (Fortify, 59), Endomondo (Endorsement, 59) y Sortija Wont (Le Sortilege, 59 1/2). En el Tintilla, en tanto, son sólo 11 las probables y merecedora del peso máximo resultó My Dear Dream (Unbridle’s Dream), con 59, 1 1/2 por encima de Doña Angélica (Angiolo).

Las ratificaciones y los compromisos de monta se tomarán hasta el mediodía de hoy, para, por la tarde, darse a conocer los programas definitivos para ambas jornadas.