De G2 y sobre 2200 metros para yeguas desde los 3 años, será la carrera más importante de la semana que vendrá en el país

Quedó todo definido este martes sobre cómo serán los próximos dos programas en el Hipódromo de San Isidro, previstos para el sábado 28 del corriente y miércoles 1 de junio. Será en la primera de esas fechas cuando llegue la carrera más importante del período, con el Clásico Partícula (G2), sobre 2200 metros en el césped y para yeguas desde los 3 años.

Con la única baja de Son de la Negra (Portal del Alto), fueron finalmente 8 las confirmadas, con la doble ganadora gradual Henestrosa (Treasure Beach) encabezando la nómina después de su pálida participación en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del Hipódromo Chile, a principios de abril.

Che Silvina (Greenspring) (foto), Emerit Craf (Mastercraftsman), Joy Epica (Fortify), Kume (Cima de Triomphe), la brasileña Love Story (Agnes Gold), Scarpetta (Super Saver) y Venuca (Treasure Beach) serán entonces las rivales de la reservada del Haras Pozo de Luna.

La jornada arrancará a las 13 horas y finalizará a las 20,30, con 16 competencias de por medio, la mayoría de ellas interesantes.

En lo que respecta a la reunión prevista para el miércoles 1 de junio, lo más trascendente lo aportará el Clásico Adolfo Giovanetti, con 1200 metros de recorrido en la arena y abierto para ejemplares desde los 4 años bajo régimen de handicap. Como era de esperar, Codringer (Cosmic Trigger), que había recibido el peso máximo de 64 1/2 kilos, no fue ratificado, con lo que el lugar de topweight quedó ahora para Vetrato (Remote, 58 1/2).

Arrime Scat (Knockout, 55 1/2), Bonobon (Lizard Island, 52), Filoso Class (Filoso Emperor, 53 1/2), Master of Light (Master of Hounds, 54), Perfecta Miranda (Horse Greeley, 56), Regalo del Cielo (Roman Ruler, 57 1/2), Río Franco (Interdetto, 54 1/2), Top Rimoute (Remote, 56), Velay No Se (True Cause, 53 1/2) y Vetrato (Remote, 58 1/2) terminan de darle forma a la nómina.

Ante el excedente de anotados, la comisión de carreras resolvió trasladar 4 turnos confirmados para la próxima anotación, aunque sus propietarios podrán optar en correr otra carrera en otro hipódromo, de así desearlo.