La yegua de Pozo de Luna merece ya un triunfo por encima de lo común, y va contra una Doña Gota que quiere volver a ser

La primera de sus 3 reuniones de su semana hípica que hoy arranca tendrá el Hipódromo Argentino de Palermo, cortita, con apenas 11 turnos disponibles. El pico máximo de emoción lo dará el Clásico Sierra Balcarce, que sobre 2200 metros y en la pista auxiliar de césped medirá yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

La ocasión luce interesante como para que Son de la Negra consiga ese triunfo diferente por el que ya hizo méritos suficientes. La hija de Portal del Alto a la que Nicolás Martín Ferro prepara para el Haras Pozo de Luna sumó varias gestiones de nivel esta temporada, sobre todo, cuando fue tercera de la ya exportada Wild Ones (Cima de Triomphe) en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), sobre la misma pista y distancia en la que actuará ahora. Luego, tras un mal paso en el Criadores (G1), la zaina se llegó una condicional y fue tercera de la ascendente Majestic Ruler en el Handicap Prefectura Naval Argentina.

Rival de mucho riesgo para la candidata es Doña Gota (John F Kennedy), que en sus dos salidas este calendario arrimó, aunque no pudo todavía retomar la forma que el calendario anterior la llevó a ser segunda en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y en los clásicos Partícula (G2) y La Mission (G2), datos que hablan a las claras de su calidad. A poco haga memoria, gana una carrera como esta sin demasiado trámite.

Le gusta correr adelante a Venuca (Treasure Beach), que cuando consigue hacer su ritmo es capaz de hacerse inalcanzable. En este nivel, pero en San Isidro, terminó segunda a la cabeza de Joy Epica (Fortify) en el Handicap Seductor, aunque livianita…

Con sus 4 años, Cinquetti (Catcher In the Rye) hace otra prueba en el plano jerárquico entonada por haber logrado su segundo festejo. Fue quinta en el mencionado Handicap Seductor, y es una de las sorpresas probables del Sierra Balcarce.

Ya un escaloncito más abajo, y aguardando por mejorara ellas y que las más cotizadas no rindan bien, aparecen Che Violenta (Violence), Cardiática (Treasure Beach) y Queen Election (Cima de Triomphe), con La Niña Puñales (Horse Greeley), Suspira Limeña (City Banker) y Epinicia (Easing Along) terminando de darle forma al grupo.