La carrera patria se disputará el miércoles de la próxima semana, junto con el Gran Criterium (G1) y el de Potrancas (G1)

Ya está casi todo listo para la gran fiesta que se vivirá el miércoles de la próxima semana en el Hipódromo de San Isidro, con un nuevo mitín del Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 m, césped), una de las 3 carrera insignias de cada temporada sobre la pista del Jockey Club Argentino, además del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y del Gran Premio Jockey Club (G1).

Finalmente será 13 los participantes, encabezados por el ascendente Durazzo (Fortify), reciente ganador de los clásicos Regimiento de Granaderos a Caballo (L) y Porteño (G3). El caballo del Stud-Haras Marías del Sur tendrá varios rivales de cuidado por delante, tal el caso de los graduales Winter Guest (City Banker), Mr Globalizado (Global Hunter) (foto) y Huapango Torero (Suggestive Boy), o de los clásicos Mikonos Beach y Laycan Blues (Le Blues), sin olvidar al siempre compeitito Pepe Joy (Fortify). Junto a ellos compartirán gatera: Alibaba Song (Alcindor), Cool City (Cityscape), Del Muñeco (Galicado), Machacado (Galicado) y Winery (Fire Slame).

La jornada también contará con las dos pruebas que consagrarán a los mejores dos años de la temporada en la grama norteña: los grandes premios Gran Criterium (G1) y de Potrancas (G1), ambos pautados sobre una milla y para machos y hembras, respectivamente.

En la primera de esas pruebas finalmente no estará Lawson (Le Blues), héroe en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), dejando el campo orégano para: El Estelar (Il Campione), Es de Temer (Il Campione), Full Catalán (Full Mast), Karalis (Equal Stripes), King Wonka (Señor Candy), Muy Muy Macho (El Moisés), Natan (Señor Candy) y Star Galán (Galán de Cine).

En tanto, en el de Potrancas sí dará el presente Señora Colega (Señor Candy),  que viene de empatar el primer lugar con Wildest (Hurricane Cat) en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), para medirse ahora con Tan Gritona (Full Mast), vencedora el 1 de mayo último en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de Palermo. Dona Morebí (Catcher In the Rye), Emperadora (Il Campione), It’s Never Too Late (Long Island Sound), Lindaflor La Violeta (Most Improved), Maneater (Easing Along), Obia Star (Star Runner) y Rihallah (Cityscape) terminan de darle forma al grupo.

El sorteo de partidores de las 3 pruebas se realizará este martes y de forma virtual.